HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’ Díaz, nominado al Premio Puskás

La FIFA publicó los once preseleccionados al mejor gol de la temporada (periodo comprendido desde el 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021) y en la lista aparece un colombiano. La anotación de Luis Díaz con la Selección Colombia frente a Brasil en la fase de grupos de la última edición de la Copa América está entre las nominadas al Premio Puskás 2021.

El 23 de junio, la Tricolor enfrentó a la anfitriona del certamen en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo B y al minuto 10 de la primera parte el equipo de Reinaldo Rueda se fue arriba en el marcador gracias a una genialidad de Díaz. Centro pasado desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado para la definición acrobática del ’14’; Weverton se lanzó, pero no pudo evitar el golazo del colombiano. Sin embargo, Brasil remontó cerca del final gracias a Firmino y Casemiro para quedarse con los tres puntos.

LOS NOMINADOS AL PREMIO PUSKÁS

Esa tijera de Díaz lo tiene entre los nominados al mejor gol del año, lista en la que aparece otro sudamericano: Erik Lamela, por su definición de rabona con Tottenham ante Arsenal. También está un compañero del colombiano en el Porto, pues Mehdi Taremi fue preseleccionado por su chilena al Chelsea en la pasada Champions.

La ghanesa Sandra Owusu-Ansah, la mexicana Daniela Sánchez y la escocesa Caroline Weir hacen parte del listado, buscando que por primera vez el Premio Puskás, que se entrega desde la temporada 2008/09, tenga como ganador a un gol del fútbol femenino.

¿CÓMO VOTAR POR EL GOL DE LUIS DÍAZ?

«El gol ganador será seleccionado por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. Los votos de cada uno de los dos grupos de votantes del jurado tendrán el mismo peso», señala un comunicado de la FIFA.

En la página de la FIFA o ingresando a este enlace podrás registrarte con tu correo electrónico, ver los goles nominados y votar por tu favorito. Los aficionados tienen la posibilidad de armar un podio, por lo que debajo de cada candidato hay tres casillas con números del 1 al 3. Para elegir a tu ganador, haz clic en el 1. Para votar por tu segundo puesto, haz clic en el 2. Y para tu tercer puesto, haz clic en el 3./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más