HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petróleo Brent sigue recuperándose tras su desplome

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero continuó este lunes avanzando, con un aumento del 4,37 %, tras su significativo desplome del 12,4 % el pasado viernes, ante los temores a la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus.

El petróleo del Mar del Norte abrió la sesión con una subida del 4 % en el mercado de futuros de Londres -en 74,46 dólares- y siguió trazando una tendencia al alza durante la mañana, hasta situarse sobre las 10.15 GMT en 75,90 dólares, un 4,37 % más que en el cierre anterior.

El crudo de referencia en Europa endereza así la pésima sesión registrada el pasado viernes, cuando los mercados mundiales se resintieron de los miedos suscitados por la variante ómicron del coronavirus y sus futuras consecuencias.

El surgimiento de esa nueva variante podría dar lugar a nuevas medidas de confinamiento y cierre de fronteras.

Japón decidió este lunes volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros e Israel se convirtió esta medianoche en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19.

Otros países, como Estados Unidos y los de la UE, han restringido el acceso de los viajeros procedentes de los países de África Austral. EFE

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más