HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Encanto’ hace historia en su primer fin de semana en la taquilla colombiana

El mejor estreno de la cartelera de cine colombiana tras la pandemia, ha sido protagonizado por la película de Disney ‘Encanto’, la producción animada inspirada en Colombia que ha superado todas las expectativas en la taquilla.

El fin de semana que acaba de pasar ha sido él de mejor asistencia en las salas de cine del país tras la pandemia que obligó a su prolongado cierre y luego, una apertura con una serie de restricciones en aforo.

De hecho, según información de Munir Falah, presidente de Cine Colombia, este domingo se logró un récord en asistencia en un sólo día en épocas de pandemia con 350 mil espectadores. El día anterior también había sido récord con 291.000 asistentes, lo que sin duda les permite ver el futuro próximo con optimismo, pues la gran duda que existía dentro de los exhibidores de cine era si el público retornaría a las salas de cine tras la pandemia y el auge de las plataformas de contenidos vía streaming.

En Estados Unidos, donde las cifras de taquilla todavía no llegan a los niveles de asistencia prepandemia, la película animada número 60 de The Walt Disney Animation Studios fue la más vista, con una taquilla de 40.4 millones de dólares, superando a ‘Cazafantasmas, el legado’, que en su segunda semana en cartelera llegó a 32.2 millones de dólares, seguido por ‘La casa Gucci’ con 21.8 millones de dólares.

En Colombia, ‘Encanto’ logró el primer lugar de la taquilla con 968,299 espectadores, al estar presente en 213 cines y 845 pantallas.

Así, ‘Encanto’ se convirtió en la mejor apertura de la industria del fin de semana del año, el mejor estreno en la pandemia de la industria de los fines de semana y la segunda mejor apertura animada de todos los tiempos, después de ‘Toy Story 4’.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más