HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Subasta de 24 obras para apoyar a los artesanos colombianos

 Desde el pasado 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre estará abierta la exposición de 24 obras artesanales que mezclan tradición e innovación, elaboradas por las manos talentosas de artesanos pertenecientes a 23 talleres de diferentes regiones del país, en colaboración con diseñadores y artistas.

Se trata de la Exposición ´Narrativa viva: encuentro de saberes´, un espacio para mostrar la maestría de los oficios tradicionales de las comunidades indígenas y las artesanías como una forma de arte. Al cierre de dicha exposición se llevará a cabo una Subasta de las obras expuestas para generar ingresos a las 23 comunidades de artesanos que participan en esta iniciativa.

La Exposición tiene lugar en la Galería Espacio Continúo (Bogotá) con entrada libre, hasta completar aforo y con todas las medidas de bioseguridad. La Subasta será el 9 de diciembre, en el mismo lugar.

De las 24 obras artesanales, 21 son elaboradas por artesanos procedentes de diferentes comunidades del territorio colombiano, que hacen parte de los programas ‘Etnias’, ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ y ‘APV’, de Artesanías de Colombia. Las otras 3 piezas que se exhibirán son el resultado de colaboraciones entre artesanos y artistas contemporáneos, promovidos por el programa ‘Arte Vivo’ de la misma entidad.

“Es nuestro interés abrir las puertas a nuevos espacios para la creación, divulgación y comercialización de las artesanías colombianas. Queremos que las artesanías se muestren también en espacios artísticos para que el público y sus compradores generen otras dinámicas y nuevas reflexiones en torno al valor artesanía. Estas obras de arte son elaboradas por las manos de nuestros artesanos, en diálogo con diseñadores, arquitectos y artistas visuales. A la vez representan el sustento de cientos de familias que viven de preservar los oficios tradicionales de Colombia. Los invitamos a decir con nosotros Que vivan las artesanías, Que vivan los artesanos”, aseguró Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Cada pieza de esta muestra exalta el valor artesanal desde lo que cuenta y representa, junto con su carácter estético. Son obras de arte resultado de la mezcla entre tradición e innovación, de procesos de experimentación que preservan el valor de las artesanías que se ha transmitido de generación en generación, que ahora toman otro sentido en manos del público.

“Bienvenidos a esta exposición donde encontrarán diferentes piezas emblemáticas inspiradas en la cosmogonía de nuestras comunidades; resaltando nuestra historia, la colaboración, la resiliencia y sobre todo nuestro territorio, lo cotidiano de cada comunidad, los pensamientos y saberes de nuestros ancestros y, lo más importante, los rituales que se hacen en cada una de ellas. Los invito a transportarse a través de las artesanías colombianas”, dijo Adeinis Boscan, perteneciente a la comunidad indígena Wayúu.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más