HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Embajador de la Unión Europea, Guilles Bertrand, estará visitando Medellín

Desde este lunes 29 de noviembre, el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand, estará visitando Medellín por los próximos tres días, con el propósito de reunirse con los funcionarios de la Unión Europea que trabajan en el departamento de Antioquia, además de empezar acercamientos a estrategias relacionadas con la educación, la economía, la ciencia y la tecnología.

En esta visita Bertrand tendrá un primer encuentro con personas de la región para identificar y evidenciar las diferentes oportunidades que puede ofrecer este territorio. Se reunirá con autoridades locales y gremios empresariales antioqueños con el fin de evaluar los retos que se presentan en la sociedad en temas de comercio y empresas.

“Es para mí una gran alegría visitar Medellín, ciudad de gran innovación social y económica, y apreciar las innumerables oportunidades comerciales, humanas y de cooperación científica y tecnológica que ofrece la región antioqueña”, expresó el embajador.

Por otro lado, Bertrand también visitará y dialogará con personas que liderarán proyectos que han sido financiados por la Unión Europea, además de evidenciar nuevas iniciativas en las cuales se pueda invertir.

Entre las actividades que va a participar, Bertrand visitará la Ruta N: centro de innovación y negocios y asistirá a conversatorios que buscan oportunidades de inversión.

Este lunes ya se reunió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y representantes de las Eurocámaras y de la Cámara Americana de Comercio.

“Encuentro fructífero con Daniel Quintero al inicio de tres días en Medellín revisando oportunidades de cooperación en temas de innovación, paz, medioambiente, comercio y muchos más. Gracias señor alcalde por su cálida bienvenida. Siempre es un placer estar en su ciudad”, expresó el embajador en su cuenta de Twitter.

Entre los demás eventos Bertrand dará una charla en la Universidad de Antioquia sobre temas que involucran a la Unión Europea y a Colombia como la paz, el medio ambiente, la participación política, el género y las oportunidades académicas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más