HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas del sector defensa deberán trabajar en la carbono neutralidad

En medio de la clausura del curso de altos estudios militares, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó que las empresas industriales y comerciales que hacen parte del sector de defensa deberán encaminarse hacia la carbono neutralidad, ruta que deberá quedar instaurada antes de que acabe el actual Gobierno.

El mandatario también aseguró que estas empresas deberán trabajar para conseguir el Sello de Beneficio e Interés Colectivo, BIC, que se hará bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa para que estas entidades logren ventajas con la actividad comercial y económica que beneficie a sus trabajadores además de proteger el medio ambiente.

“Quiero que todas las empresas del sector defensa, en un lapso de seis meses, estén utilizando el Sello BIC, para que desde el sector mostremos que la forma en la que se conciben todas las empresas industriales y comerciales del Estado están en armonía con este principio y fundamento de nuestra estrategia”, expresó Duque durante el evento.

El mandatario colombiano aseguró que esta estrategia contempla que el sector de defensa no solo debe enfocarse en las amenazas que preocupan a la sociedad, sino prestarle atención a los efectos negativos que se producen por el cambio climático a nivel mundial, la idea también es disminuir este fenómeno.

“Somos el segundo país con mayor biodiversidad del planeta y, por ende, la estrategia de seguridad de Colombia tiene que ser la más importante en el mundo en materia de protección de ese gran tesoro que tenemos, es una contribución de nuestra soberanía para la seguridad del planeta”, aseguró el mandatario.

Finalmente en temas judiciales el mandatario expresó que su Gobierno logró la primera reforma de envergadura que ha permitido la presencia de esta rama en los diferentes territorios del país con más recursos y atención en materia judicial, ejemplo la presencia de jueces en espacios donde era casi imposible que lo hubiera.

“En Colombia brilla el principio de la colaboración armónica entre poderes y brilla, también, el apoyo presupuestal, el apoyo de coordinación de políticas como la digitalización y avanza también en el territorio una agenda en pro del recurso humano en la rama judicial”, aseguró el mandatario.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más