HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten los concejales: Estrategias para hacerle frente a la delincuencia no se hacen visibles

Sicariato, robos violentos, entre muchos otros hechos, han desatado polémica en la capital del Magdalena, además de una ola de críticas contra la Policía y el Distrito. Tal es el ambiente que este lunes se llevó a cabo el debate control político en el Concejo de Santa Marta sobre la seguridad.

Para resolver los interrogantes y atender los distintos llamados de la comunidad fueron citados: Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Procuraduría Provincial de Santa Marta, Ejército Nacional e invitados a representantes del sector gastronómico y comercial.

El debate que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Distrital se suscita a raíz de la inseguridad que se está presentando en Santa Marta, el cual no hace falta ser experto en seguridad ciudadana para notar que en la ciudad los delitos de alto impacto social como el hurto, el homicidio, la extorsión, las lesiones personales, los delitos sexuales, el robo de bicicletas y motocicletas están desbordados.

En el debate se escuchó al secretario de Gobierno, Marcelino K´david, quien respondió al cuestionario propuesto por la Concejal citante Ingrid Gómez, quien se cuestionó “Secretario de Gobierno en los cerros hay invasión y como usted dijo ‘están llenos de delincuentes’ ¿Qué estamos haciendo frente a esto? No hay sintonía con el Gobierno Central. No hay resultados”.

“Estamos viviendo una inseguridad extrema: Los robos, atracos, homicidios y extorsiones, radican en la guerra de territorio que tiene el Clan del Golfo y los Pachencas. La pobreza, parrillero hombre, descontrol en los cerros, incrementan la problemática”, agregó Gómez.

En este sentido, en la intervención de K’david, los temas que sobresalen se encuentran las estrategias que se están implementando desde la Alcaldía Distrital para atender otras problemáticas ligadas a los hechos de inseguridad, como por ejemplo las invasiones en los cerros y el microtráfico.

El Secretario de Gobierno hizo una exposición de la situación y argumentó que “el gobierno los dejó solos en el cumplimiento de las responsabilidades” y que desde el Distrito se está haciendo lo operativamente posible, con los recursos disponibles.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, precisó que desde la Dirección Nacional de la Policía se viene atendiendo de forma especial los requerimientos de incremento del pie de fuerza en la ciudad, sobre todo atendiendo las demandas que sugiere ser una ciudad de vocación turística.

La concejal Miguelina Pacheco, enfatizó que “los resultados que arrojan las caravanas de seguridad y estrategias para hacerle frente a la delincuencia no se hacen visibles. El gremio más golpeado en Santa Marta es el comercial. ¿Cómo el Distrito va a garantizar la vida de propios y turistas?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más