HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria conquistó primera etapa

Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, se impuso en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, que por primera vez se disputa en las tierras de los «escarabajos»

 

Gaviria, conocido por ser un devorador de victorias de etapa, venció en el embalaje final del circuito de 100 km que se disputó en la ciudad de Palmira con un tiempo de 2h06:55.

 

El colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Colombia Oro y Paz después de llegar a la meta en dos horas, 6 minutos y 55 segundos; el que terminó posteriormente el recorrido fue el también colombiano Sebastián Molano, quien llegó a un segundo del líder.

Además de Gaviria y Molano, el otro colombiano que se destacó fue Miguel Ángel Rubiano, pues ganó los tres sprints intermedios; razón por la cual acumuló 9 segundos de bonificación que le permitieron ubicarse en la segunda posición de la clasificación general.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el encargado de hacer el preámbulo a la partida de los ciclistas que disputan la carrera Oro y Paz, que ya arrancó en su primera etapa.

 

Dentro de los diez primeros lugares de la clasificación general, son cinco los colombianos que hacen parte después de finalizar la primera etapa de la competencia. Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Miguel Ángel Rubiano, Rafael Montiel y Álvaro Hodek, son los ciclistas en cuestión.

El único acontecimiento que desdibuja la actuación colombiana en la carrera de este martes, fue la caída de Nairo Quintana. El boyacense tuvo que recibir la bicicleta de su hermano, Dáyer Quintana, para proseguir y completar la etapa.

 

LA SEGUNDA ETAPA

Serán 183 kilómetros, planos, con salida y llegada en Palmira. Los pedalistas tendrán que ir hasta Santander de Quilichao y retornar para volver al sitio de salida. La salida es a las 10:00 a.m. Más calor, más terreno llano y más opción para los velocistas.

 

DETRÁS DE LA CARRERA LAS CAMISETAS

Cuatro serán las camisetas que se premiarán en la Colombia Oro y Paz: Líder general, líder de los premios de montaña, líder por puntos y mejor joven. Manzana Postobón, Agencia Nacional de Seguridad, Coldeportes y la Gobernación de Risaralda, las patrocinadoras.

El pedalista boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, sufrió una caída en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, que se está desarrollando en suelo cafetero.

 

LOS PUNTOS UCI

Como la carrera es puntuable para la UCI, tendrá la siguiente puntuación para los vencedores. El campeón se llevará 125 unidades, el segundo 80 y el tercero 70. Habrá puntuación para los 11 primeros. En etapas será 14 para el vencedor, 5 para el segundo y 3 para el tercero.

 

LOS PREMIOS

75 mil euros entregará la carrera en premios. El vencedor de la carrera se llevará 9.180 euros. Habrá premiación para los vencedores de etapa, 3 mil euros al primero, 1.548 para el segundo y 760 para el tercero.

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz, esta tendrá un recorrido total de 183,4 kilómetros y se llevará a cabo entre Palmira, Valle del Cauca y Santander de Quilichao, Cauca. 

 

LLEGADA DE ETAPAS

La organización tiene un tiempo calculado para las llegadas. El domingo, en Chipre, se calcula que finalizará a las 2:30 de la tarde; el sábado en Salento (Quindío), a la 1:30 p.m., y a Boquerón, el viernes, a las 2:00 p.m.

 

CONTROL AL DOPAJE

Se calcula que 50 muestras serán analizadas para el control al dopaje. Normalmente, toman diariamente, al ganador de etapa, al líder y dos más por sorteo, según lo explicó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación.

Además de Gaviria y Molano, el otro colombiano que se destacó fue Miguel Ángel Rubiano, pues ganó los tres sprints intermedios.

 

280 MEDIOS ACREDITADOS

280 medios se acreditaron para cubrir la carrera. Inglaterra, Francia, España, Italia, Argentina y Colombia tienen comunicadores en la competencia, contándole al mundo lo que pasa con la 2.1.

 

ANTIOQUIA, LA SEGUNDA

La segunda edición de la 2.1 se efectuará en Antioquia el próximo año. Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo, dijo ayer que harán cuatro etapas por el Oriente Antioqueño y las tres finales en Medellín, finalizando en Las Palmas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más