HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

86 contagiados y dos muertes por coronavirus en el Magdalena

Después de más de un año de declararse el estado de pandemia por la enfermedad del coronavirus, los casos de recuperados ascienden a 95.601 en este departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, INS, registró 86 nuevos casos y dos personas fallecidas. Los nuevos contagiados por Covid-19 se distribuyeron de la siguiente manera: 70 en Santa Marta y 16 del resto de municipios de la geografía departamental.

Al sumar los nuevos casos, se establece que desde que inició la pandemia, el departamento alcanzó los 99.874 casos, de los cuales 95.601 son casos de personas que han logrado ganarle la batalla al mortal virus

De este modo, en Santa Marta se registra un total de 70.712 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.162.

De este modo, se evidencia que después de más de un año de declararse el estado de pandemia por la enfermedad del coronavirus, los contagiados por Covid son 99.858 en este departamento.

En esta ocasión, el virus causó la muerte de una mujer de 62 años en Ciénaga, con comorbilidad en estudio y una mujer de 81 años en la ciudad de Santa Marta, con enfermedad renal. Con estos decesos la cifra se elevó a 3.449  víctimas fatales, 1.985 corresponden a Santa Marta y 1.464 a otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más