DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Coalición de la Centro Esperanza busca precandidatas presidenciales

En medio de las diversas críticas que le surgieron a la nueva Coalición de la Centro Esperanza, por la nula participación de las mujeres, específicamente en el tema de los precandidatos presidenciales, el exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, reiteró la importancia de la participación femenina en la contienda electoral.

Por esa razón, Cristo invitó a Ingrid Betancour y a Ángela María Robledo a postularse como precandidatas presidenciales para los comicios del año 2022, de igual forma destacando la importancia de su participación en esta nueva unión del centro.

“Colombia necesita más mujeres en la política, en el servicio público, que contribuyan a construir un Estado más eficiente y más transparente que recupera la confianza en la ciudadanía, lamentablemente hemos tenido una sociedad machista en exceso, patriarcal que las aparta de ese ejercicio”, expresó Cristo en un video publicado en sus redes sociales.

El precandidato aseguró que temas como la violencia y la corrupción son flagelos que asustan a las mujeres en la participación política. También destacó que en la Coalición de la Centro Esperanza participaron mujeres “valiosas” como Angélica María Lozano y Viviana Barberena.

“A ellas todo el agradecimiento y reconocimiento por ese esfuerzo y compromiso con la Coalición, sin duda alguna es una falla enorme que en la competencia por la candidatura presidencial del mes de marzo no tengamos mujeres compitiendo”, aseguró Cristo.

El exministro de Hacienda aseguró que la participación de mujeres como Bentancour y Robledo que son capaces, con trayectoria, transparencia y compromiso con la paz y los derechos de las víctimas tendrán una visión femenina del país, las invitó y animó a participar y competir para que enriquezcan el debate que viene de acá para adelante.

“Reconozco personalmente que seguramente no he hecho lo suficiente para la participación de las mujeres en la política, llegó el momento de que todos nos animemos a que las mujeres puedan contribuir de una manera más decisiva a la construcción de una nueva sociedad”, afirmó el precandidato./Colprensa 

Notas Relacionadas