HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Coalición de la Experiencia no quiere al uribismo

Aunque desde hace una semana el Centro Democrático, el partido de la extrema derecha en el país tiene como su candidato a Óscar Iván Zuluaga, la Coalición de la Experiencia o Equipo Colombia, por ahora no le abre la puerta al uribismo para que lleguen a esta coalición de centro derecha. 

Esta, la segunda reunión que tienen en menos de una semana, tuvo la presencia del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la exgobernadora del Valle, Dilian Toro; el exalcalde Medellín, Federico Gaviria; el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el senador y candidato conservador, David Barguil, y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien estuvo conectado vía virtual.

Tras el encuentro quedó claro que estos seis candidatos van a ir a hacer campaña juntos, recorrerán el país, e incluso que en materia de nuevas alianzas no le cierran la puerta a nadie pero que en el caso de Zuluaga por el momento no se pronuncian.

En un comunicado, leído por David Barguil, se indicó por parte de Equipo Colombia que “nuestro Equipo por Colombia está organizado para enfrentar la amenaza a nuestras instituciones, a nuestra democracia y a las libertades. Lo que nos interesa es mejorar de verdad la vida los ciudadanos”.

En el pronunciamiento se señala además que “estamos unidos, sin egos, para cuidar el país. Queremos seguir escuchando a la gente y construir colectivamente soluciones a los problemas de las comunidades más olvidadas. Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”.

Plantean además que “vamos a recorrer Colombia juntos, este es un equipo de resultados, de calle, de luchas, y por eso hoy decidimos una agenda de viajes y vamos a comenzar el 13 de diciembre por Buenaventura donde confluyen los problemas que vamos a erradicar: La pobreza y la inseguridad”.

Sobre las alianzas precisó Barguil que “estamos consolidando por Colombia, hay otros partidos que están en sus propios procesos, les confesamos que hemos estado hablando con líderes cristianos, del Partido Verde, del Partido Liberal, ciudadanos que no tienen partido que han hecho política, este un ejercicio amplio, plural, esperamos que cada sector haga su proceso y en su momento diremos como queda conformado este Equipo por Colombia, pero la decisión se tomará en su momento pensando en la lucha que debemos dar para defender la democracia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más