HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alex Salcedo y Norma Cortina unen su talento en ‘La Preciosa’

“La preciosa” es un álbum de 11 canciones variadas, compuestas por Manuel Villa Cuello, quien unió la voz de Alex Salcedo y el acordeón de Norma Cortina.

El compositor sincelejano Manuel Villa Cuello vuelve a la escena musical, esta vez con un proyecto que lo vincula directamente como productor y autor de las letras del trabajo discográfico titulado ‘La Preciosa’, con el que quiere brindarle al público samario lo mejor de su repertorio y ponerse a tono además, con esta temporada de Carnavales.

‘La Preciosa’ es un álbum en el que Manuel Villa unió la voz joven de Alex Salcedo y las notas magistrales del acordeón de Norma Cortina, para presentar 11 canciones que mezclan alegría, romance y mucha cotidianidad, pues incluye temáticas de vivencias y celebraciones populares.

Aunque estos dos artistas no están vinculados artísticamente, lo que se convierte es una desventaja para este proyecto, pues no permite la posibilidad de presentaciones en vivo, este músico continúa haciendo su promoción activa para darse a conocer aún más entre los amantes del vallenato.

“Yo hice el álbum pensando en que me tocaba a mí promocionarlo y además, soy socio activo de Sayco y no puedo dejar de producir música. Tiene uno ciertas ventajas, pero este álbum lo hice con un esfuerzo enorme y pensando en ser más conocido y parte de esto lo hace uno por amor al arte”, explicó Manuel Villa.

Manuel Villa Cuello describe minuciosamente cada tema de esta producción; en total son nueve compuestos por él y dos de otros autores amigos y conocidos en el folclor vallenato como Silvio Modesto Echeverría, historiador y hombre de radio que compuso el tema ‘Mi Pueblo’, y también Gustavo Gómez Menco, quien le dio vida a la canción titulada ‘Cristina’, donde Manuel aportó la melodía.

Para estas fiestas carnestoléndicas, trae un chandé alegre y movido titulado ‘Mi novia le gusta la plata’; la colección se llena de amor con ‘Pañito de lágrimas’, pasa nuevamente a la alegría y el chiste con ‘La trompá de Oñate’, que se hizo pensando en las recientes declaraciones del maestro, donde afirmaba que no había forma de grabar con un reggaetonero.

Manuel Villa Cuello es un compositor sincelejano que vive desde hace 34 años en Santa Marta.

 

El ‘sabanero’ también hace un homenaje al fallecido artista Martín Elías, con el tema ‘Así era Martín Elías’ y el sencillo promocional de este álbum, ‘La Preciosa’, es una historia sobre una joven que se va a Estados Unidos cumpliendo su sueño de ir a Norteamérica y por el que pasa muchas vicisitudes hasta que logra entrar a ese país.

“Es uno de los trabajos que quiero impulsar un poquito más, he hecho varios proyectos musicales y el objetivo es permitir que mis canciones sean más conocidas, darle un poquito más de publicidad, entrar en otras plazas y mercados donde no he estado como por ejemplo en Valledupar. Las expectativas de todo artista vinculado a la música es ser cada día más reconocido”, expresó Manuel Villa.

‘Las velitas de Diciembre’; ‘Oye Papá’, para el día del padre, ‘La Cremación’, y ‘La paz es femenina’, donde quiso cantarle a la paz y con la que participó en el Festival de Juglares, que organizó la Alcaldía de Santa Marta, son otras de las canciones que tiene este trabajo de Manuel Villa.

 

TRAYECTORIA  ARTÍSTICA

Manuel Villa es un compositor sincelejano que desde los 17 años se dedicó a escribir letras musicales y hace 34 vive en Santa Marta, donde se dedica a la labor de comerciante y conformó su hogar.

Es primo del reconocido acordeonero Víctor Cuello, con quien compartió en su juventud la pasión por la música, de la que se olvidó por un largo tiempo y luego la retomó.

En total tiene 172 canciones, más de 60 han sido grabadas por Gilberto Torres, Miguel Durán, su hijo José Luis Durán, Rodrigo Rodríguez (Grammy 2012 de Cumbia/Vallenato con Juan Piña), Oswaldo Ruiz y el grupo ‘Los Danger’ de Santa Marta.

Ha compuesto vallenatos, pero también porros y cumbias, se considera “netamente festivalero” pues ha participado dos veces en el Festival Vallenato y  en otros de la región Caribe; asimismo, ha hecho biografías a Miguel Durán, Guillermo Buitrago, Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza y Andrés Landero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más