HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Torre Eiffel, cerrada por la nieve

La torre Eiffel fue cerrada ayer martes a los visitantes debido a las malas condiciones meteorológicas, anunció la empresa que gestiona el monumento más emblemático de París cuando la capital y sus alrededores están en alerta naranja por nieve y hielo.

«Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes», escribió la empresa pública en Twitter, invitando a los interesados a seguir «la evolución de la situación» en las redes sociales.

La Torre Eiffel recibió más de seis millones de visitantes en 2017.

El azote invernal se endureció este martes en toda Francia, con nieve y hielo incluso a baja altitud y gélidas temperaturas.

En la capital la nieve, que hizo su primera aparición el lunes, siguió cayendo el martes, aunque las temperaturas cercanas a cero impedían que, excepto en algunos lugares, cuajara en el suelo.

Algunos parisinos no dudaron sin embargo en calzarse los esquíes para bajar la colina de Montmartre, frente a la basílica del Sacré Coeur.

En el área metropolitana se esperaban acumulaciones de entre cinco y 10 centímetros.

El termómetro podría por su parte bajar en algunos lugares a -10 °C, especialmente en el centro del país.

Veintidós departamentos activaron la «alerta gran frío» para alojar a los sin techo. En la región de París, la policía ha instalado una «célula de crisis» y reforzado las rondas. En Calais (norte), las autoridades abrieron contenedores y dos hangares a los migrantes.

Esta primera ola de frío invernal contrasta con las últimas semanas. El pasado fue el mes de enero más suave en más de un siglo y estuvo marcado por una humedad sin precedentes. Las lluvias provocaron crecidas de ríos en varias regiones, especialmente del Sena en París.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más