HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miss Universo,con cautela para evadir covid-19

En el fin de semana, Israel dio a conocer el cierre de sus fronteras a extranjeros por un periodo de dos semanas, con la finalidad de contener la propagación del virus y su nueva variante.

A doce días de que se lleve a cabo la final de Miss Universo 2021 y de que se conozca a la reina sucesora de la mexicana Andrea Meza, los organizadores del certamen de belleza parecen tener algunos problemas.

LAS CANDIDATAS vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, /AFP

Y es que debido a la nueva ola de contagios por covid-19 y ante la amenaza de expansión de una nueva cepa del virus conocida como ómicron, algunos países han comenzado a tomar medidas drásticas para evitar la propagación de esta nueva variante del virus, entre ellos Israel, por lo que sin duda la realización de este evento podría estar en riesgo.

En el fin de semana, Israel dio a conocer el cierre de sus fronteras a extranjeros por un periodo de dos semanas, con la finalidad de contener la propagación de esta nueva variante del virus de la que hasta el momento se conoce muy poco respecto a sus efectos y peligrosidad.

Lo anterior, después de que se confirmara el segundo caso de covid-19 de la cepa ómicron en una mujer que provenía de Sudáfrica, país del que se cree ha surgido esta variante. además, las autoridades sanitarias de Israel también advirtieron que están investigando a 12 pacientes más de quienes se sospecha son portadores de esta nueva cepa del coronavirus.

Se espera que la velada de elección y coronación se lleve a cabo el próximo 12 de diciembre desde la ciudad de Eilat, hasta donde viajarán 80 participantes de diferentes países, de entre las cuales saldrá la nueva Miss Universo, quien será la sucesora de Andrea Meza, quien se llevó la corona de la edición 2020 y que debido a la pandemia se convertirá entonces en la ganadora con el reinado más corto en la historia del certamen, con tan solo siete meses.

Si bien, hasta el momento el certamen no ha fijado una postura respecto a lo que ha acontecido en las últimas horas en el mundo y específicamente en Israel, lo cierto es que no es la única preocupación que han tenido que sortear. Y es que la participante de república dominicana, Andreina Martínez, ha tenido que cancelar su participación luego de haber sido diagnosticada con covid-19, según compartió la organización el pasado 16 de noviembre.

Por otro lado, el gobierno de Sudáfrica anunció que le ha retirado todo el apoyo a su representante en Miss Universo, lalela Mswane, luego de que los organizadores del concurso local se negaran a retirar a la modelo de la competencia, una petición que las autoridades del Ministerio de deportes, Artes y Cultura de ese país hicieron como una protesta debido al conflicto político entre palestina e Israel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más