HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ABC del nuevo modelo

¿Cómo debo marcar si quiero llamar desde mi teléfono celular a un teléfono fijo? 

Para que usted pueda hacer una llamada desde su teléfono celular a un teléfono fijo, a partir del 1 de septiembre de 2021 solamente debe marcar el número: 60 + antiguo indicativo de la ciudad + el número fijo de siempre. Por ejemplo, si el número telefónico local en Bogotá era 7654321, entonces con la nueva marcación desde un celular debe marcar 6017654321 para lograr comunicarse con el mismo teléfono de Bogotá.

¿Cómo debo marcar si quiero llamar desde mi teléfono fijo a un número celular? 

Para que usted pueda hacer una llamada desde su teléfono fijo a un número celular a partir del 1 de septiembre de 2021, debe marcar directamente el número de celular al que quiera llamar sin ningún tipo de prefijo ni dígito adicional.

¿Qué cambio debo tener en cuenta si llamo desde mi teléfono celular a otro teléfono celular? 

Ningún cambio. El nuevo esquema de marcación solo genera modificación sobre las llamadas realizadas desde y/o hacia teléfonos fijos, por lo que el cambio no aplica a llamadas entre teléfonos móviles (celulares).

¿Cambia algo al momento de realizar llamadas hacia el exterior? 

No, si usted se encuentra en Colombia y quiere realizar llamadas al exterior, la forma de marcar no cambia. Se mantiene el uso del código de escape 00 + el código del operador de larga distancia internacional por el que realice la llamada + el indicativo del país destino + código del área + el número de teléfono.

Tal como lo establece el artículo 6.3.1.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016: haciendo uso del sistema de multiacceso, se marcará el prefijo de larga distancia internacional, el código de operador de larga distancia seleccionado y el número internacional, que se compone del código del país de destino y el número nacional (significativo) N(S)N correspondiente al abonado de destino.

¿El nuevo esquema de marcación aplica para números de teléfono de hogares y de empresas? 

Sí, el nuevo esquema de marcación única nacional aplica tanto para teléfonos fijos de hogares como empresas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más