HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas limpias están listas para acoger a los turistas

Durante el cierre temporal de las playas, el mar de El Rodadero y de la Bahía permaneció cristalino, tranquilo y agradable. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de preparar las playas y ríos de Santa Marta para el disfrute de los samarios y turistas, la Alcaldía Distrital ordenó ayer 1 de diciembre el cierre temporal, dando cumplimiento al Decreto 217 del 1 de octubre de este año.

Noticias santa marta Con las playas sin bañistas fue posible la realización de una jornada de recolección de envases plásticos, latas, botellas, colillas y otros elementos que se encontraban regados en sus alrededores. Gracias a esta limpieza se propició además la oxigenación de la arena la cual quedó en óptimas condiciones para acoger a cientos de visitantes.

Vale destacar el compromiso y sentido de pertenencia por parte de los distintos prestadores de servicios turísticos entre los que se cuentan carperos, silleteros, masajistas, guías y vendedores, quienes se sumaron al equipo de voluntarios en la brigada de aseo que se cumplió con éxito en las playas de El Rodadero, Playa Blanca y en el sector Los Cocos en la Bahía, principalmente.

Durante el cierre temporal de las playas, tanto el mar de El Rodadero como en la Bahía, lució cristalino, tranquilo y agradable, mientras que la arena era removida para poder extraerle desperdicios pequeños entre ellos tapas o checas, colillas, vidrios, palitos de paleta, envolturas de snack, pitillos y bolsas plásticas.

En este último mes del año cuando se celebra la Navidad se espera la llegada de miles de turistas procedentes de distintas ciudades del país, quienes podrán disfrutar de unas playas aseadas, un mar con aguas frescas y de paisajes encantadores.

Santa Marta por ser un destino turístico seguro tiene una gran predilección por contar con lugares mágicos, entre ellos Taganga: comarca de pescadores en donde es posible la práctica del buceo apreciando arrecifes coralinos y una variedad de peces. También está Minca: corregimiento del área rural considerado la capital ecológica de la Sierra Nevada que cuenta con ríos, cascadas y sitios naturales para el avistamiento.

Noticias santa marta

Visitar el Centro Histórico es imperdible. Recorrer las calles peatonales que interconectan plazas y parques permite el disfrute de casonas con una conservación arquitectónica, mientras se llega a la Avenida Campo Serrano entre calles 16 y 17 en donde se encuentra el restaurado teatro Santa Marta, ícono cultural de las artes escénicas, danza y música.

Degustar la exquisita y variada gastronomía de la cocina samaria con sus platos típicos o asombrarse con la historia y tesoros que se exhiben en el Museo del Oro Tayrona, así como contemplar el atardecer de la Bahía, son otras de las experiencias cautivantes en este destino ‘naturalmente mágico’.

Y para los que deseen vivir la magia de esta época de Navidad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar, se ha organizado un evento que invita a encender la luz en el marco de la conmemoración de la Inmaculada Concepción que además incluye un recorrido nocturno por la plaza de banderas, Altar de la Patria, el Museo de Arte Contemporáneo y otros espacios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más