Wifi gratis en Riofrío

279

En la plaza principal del municipio se instala el servicio de internet gratuito.

Agradecidos se encuentran los habitantes del corregimiento de Rio Frio con la Alcaldía Municipal y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones TICS, luego de que se adelantaran los procesos de instalación de la primera zona Wifi en el parque central del corregimiento.

Para la consecución de esta gran obra, fue firmado e instalado el contrato interadministrativo, cuyo objeto consistía en la implementación de la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en el casco urbano.

Teniendo en cuenta, la importancia que tienen las tecnologías, el alcalde Municipal, Holmes de Jesús Echeverría, dio paso a esta propuesta, dando cumplimiento a una más de sus propuestas de campaña, que consistía en colocar zonas Wifi, para que toda la comunidad tuviera acceso a la internet.

Finalizadas las obras en el parque central este será frecuentado por toda la población, quienes aprovechan este recurso tan importante para comunicarse con sus contactos, y del mismo modo, para buscar la información que consideran pertinente. Donde los estudiantes son los principales beneficiados, porque pueden acceder a esta herramienta que es tan necesaria para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología lo cual le permite ver contenidos educativos de calidad.

Encontrar internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones como la de Rio Frio por lo que fue necesario hacer la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de internet gratuitas ya son una realidad.

Esta obra busca favorecer a los zoneros que buscan conectarse fácilmente a internet desde cualquier dispositivo móvil, el Alcalde promete seguir gestionando proyectos de este tipo para que toda la Zona Bananera tenga conexión gratuita a esta herramienta útil para la comunicación.

 

Con este servicio los niños, niñas y jóvenes serán los más beneficiados.

 

ECONOMÍA DIGITAL EN 2018

Por otra parte, el ministerio indicó que en 2018 la totalidad de municipios del país estará conectado a Internet, gracias a la culminación de la instalación de la Red de Alta Velocidad. Además, de que buscarán mantener la operación de los más de 900 Puntos y 7 mil Kioscos Vive Digital.

Finalmente, otro de los grandes retos para la cartera será la asignación de la banda de 700 MHz, para asegurar la disponibilidad del espectro radioeléctrico necesario y así continuar con la masificación del acceso a Internet móvil, y la ampliación de la cobertura en los servicios.

También podría gustarte