HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No será exigido el carnet de vacunación para elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud de este domingo cinco de diciembre no será exigido el carné de vacunación para ejercer el derecho al voto en los próximos comicios, la entidad aseguró que se cumplirán todos los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

En los 6.058 puestos de votación y las 19.991 mesas tendrán designados puntos de desinfección con gel antibacterial y alcohol, los asistentes designados por la entidad estarán encargados de la desinfección de los votantes y así reducir a un riesgo mínimo el contagio de la pandemia del Covid-19.

“A propósito del decreto 1615 de 2021 emitido por el Gobierno Nacional, que ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, la entidad aclaró que este documento no será exigido para votar en estos comicios”, expresó la Registraduría en un comunicado.

En la ciudad de Bogotá, para cerrar la jornada electoral, se tiene previsto la participación masiva de jóvenes para el concierto por la ‘Democracia Joven’ organizado por la Alcaldía de la capital, para ingresar a este si será exigido el carné de vacunación y el certificado electoral de los comicios de los Consejos.

La Registraduría también le recordó a los jóvenes que para participar en los comicios se deberá hacer el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico, uso de los protocolos de desinfección y el uso de un bolígrafo o esfero propio para marcar en el tarjetón y salir del lugar apenas se haya ejercido el derecho al voto.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más