3.200 metros cuadrados de playa en El Rodadero y Salguero, libres de basuras

478

Los turistas que llegan a El Rodadero pueden disfrutar de unas playas oxigenadas, limpias y organizadas gracias a una articulación interinstitucional que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

Con una máquina barredora se removió la arena facilitando su oxigenación lo que garantiza una limpieza más completa que permite a los turistas un disfrute pleno de la playa y goce del paisaje.

Un balance satisfactorio entregó el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), Iván Calderón, al término de una brigada de aseo que se realizó en las playas de los balnearios de El Rodadero y Playa Salguero, respectivamente.

Comentó que un total de 3.200 metros cuadrados de playas quedaron aseadas ya que se recolectaron 8 metros cúbicos de residuos sólidos entre plásticos, latas, botellas, icopor y otros elementos gracias a la colaboración de voluntarios y prestadores de servicios turísticos.

‘‘Fue una brigada exitosa en donde todas las personas que participaron demostraron con entusiasmo el deseo de mantener unas playas limpias para el disfrute de los visitantes que llegan a Santa Marta. Quedó demostrado que la unión hace la fuerza y que el trabajo interinstitucional se afianza con el objetivo de mantener un destino organizado y seguro con servicios de calidad’’, comentó.

Es importante mencionar que en la brigada de aseo denominada “Un día por nuestras playas” que se cumplió el día martes 6 de febrero participaron funcionarios del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; personal adscrito a la Policía de Turismo, a las empresas Essmar e Interaseo. Así mismo estuvo el alcalde de la Localidad Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz Bolaño y las corporaciones prestadoras de servicios turísticos Asottur, Coopsetumag, Assir, Asovrodadero, Asoguro, Asovimar y Asovir.

Durante la brigada de aseo el grupo de estudiantes que pertenece a Guardianes del Turismo que dirige el intendente Eliécer Llanes, colaboró entregando información didáctica a los turistas sobre el cuidado a las playas y la importancia de ejercer un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

La brigada de aseo contó con la participación de los operarios de las empresas Essmar e Interaseo, quienes recolectaron plásticos, vidrios y otros desechos. /MONTINER ALVIS.

 

Así mismo se contó con una máquina barredora que permitió la remoción de la arena facilitando su oxigenación lo que garantiza una limpieza más completa que permite a los turistas un disfrute pleno de la playa y goce del paisaje.

Algunos prestadores de servicios turísticos aprovecharon para realizar una poda a los cocoteros retirando las ramas deterioradas y pintando de blanco el tallo, todo esto para mejorar la imagen del balneario presentándolo más atractivo.

 

Algunas personas pintaron de blanco el tallo de los cocoteros que están sembrados cerca al malecón de El Rodadero para darle una presentación más atractiva. /MONTINER ALVIS.

 

“Un día por nuestras playas es una actividad cívica que busca incentivar el sentido de pertenencia de la comunidad samaria, residentes y turistas manteniendo limpias las playas de Santa Marta apostándole a consolidar un destino más organizado, mejor cotizado y donde impere la legalidad que garantice la prestación de unos servicios turísticos óptimos, de calidad, con precios justos y que satisfagan la expectativa a los visitantes’’, recalcó Calderón.

La contaminación en las playas se constituye en una amenaza a los ecosistemas marinos y aunque muchas personas no son conscientes que tirar basura dentro del mar atenta contra los peces, siempre son oportunas las campañas de sensibilización.

 

Jóvenes guardianes del Turismo a cargo del intendente Eliécer Llanes, el alcalde Isaac Pertuz, el gerente de Pro-Rodadero Iván Calderón y personal de Indetur, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, estuvieron en la brigada. /MONTINER ALVIS.

 

Ante este problema la comunidad no debe quedarse sin hacer nada, por eso su participación es clave ya que estimula a otras personas para que demuestren con sus buenas acciones el cuidado del planeta y poder seguir disfrutando de él para las actuales y futuras generaciones.

También podría gustarte