HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boca no comprará a Edwin Cardona

Boca Juniors tenía plazo hasta este 30 de noviembre para hacer uso de la opción de compra por Edwin Cardona, un jugador tasado en 5 millones de dólares por el Xolos de Tijuana. El club argentino no se comunicó con el mexicano y esto confirma que no pagará el dinero pedido, dejará que el jugador termine su contrato a préstamo (31 de diciembre) y evaluará si hay alguna posibilidad de retenerlo para 2022 bajo esa figura de cesión.

Según la prensa argentina, la intensión de Boca será negociar con Xolos una extensión del préstamo o rebajar significativamente el precio de compra, la dirigencia Xeneize no invertirá 5 millones por él. Sus polémicas fuera de las cancha y continúas lesiones hicieron que el club no pagara esa millonaria suma.

«La dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal ya le comunicó al club mexicano que están dispuestos a comprarlo si hay una rebaja significativa (alrededor de un 50 por ciento). Se vienen semanas decisivas en el futuro de Cardona», dice TyC Sports.

Una de las trabas que impediría la continuidad a préstamo de Cardona en Boca es el sueldo. Tijuana le paga la mitad en dólares y no estaría dispuesto a seguir haciéndolo. Si hay una nueva cesión, los argentinos deberán hacerse cargo de todo el salario.

A Boca Juniors le quedan 3 partidos en este 2021, dos de la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina ante el ganador de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. El rendimiento de Edwin será fundamental para ver qué movimiento hacen los dirigentes con relación a su futuro. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más