HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’, llenó de elogios a Egan y Nairo

Rigoberto Urán mueve las fibras de la afición colombiana. El corredor siempre recibe el apoyo de la gente que lo pone como favorito sobre grandes nombres del país. Sin embargo, él confiesa que siente que no es el mejor corredor, así lo dijo en charla con RCN Televisión.

«De las cosas con las que más vivo agradecido, es con el cariño que me tiene la gente. ¿Por qué? Porque a Rigoberto Urán la gente lo quiere, y ojo: en Colombia tenemos a ciclistas más grandes que Rigoberto Urán, como Nairo Quintana y Egan Bernal», aseguró el corredor.

Esto lo resalta el antioqueño por la importancia de los títulos que han ganado Bernal y Nairo, como las tres grandes del pedal internacional.

Hay que tener en cuenta que el ‘Toro de Urrao’ ha logrado dos subcampeonatos del Giro de Italia y uno del Tour de Francia, además se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de ruta. Sus actuaciones despiertan la admiración de grandes ciclistas del World Tour y entre sus victorias hay que destacar varias etapas en las grandes competencias.

Con 34 años, ‘Rigo’ espera tener un 2022 lleno de éxitos donde pueda volver a brillar en una carrera grande de tres semanas y preparar la participación de Colombia en el Mundial de Ruta de la UCI.

En 2021, Urán se destacó gratamente, casi se mete al podio de la ‘Grande Boucle’, pero lamentablemente se fundió en la última semana de competencia. En los Juegos Olímpicos brilló en la ruta y la contrarreloj, a tal punto de llevarse dos diplomas de Tokio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más