HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta por incremento de casos de VIH en migrantes en Santa Marta

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Para el caso de los migrantes en la ciudad de Santa Marta, acceder a un tratamiento resulta complicado; en muchos casos la falta de documentos no les permite obtener los medicamentos contra la enfermedad.

Así lo confirmó la epidemióloga Mónica Medina, quien asegura que “son muchos migrantes que aún no tienen Sisbén y que no puede ser atendidos para recibir tratamiento por lo que no tienen todavía el acceso, por el hecho de que son migrantes y apenas están en ese proceso de radicarse en la ciudad”.

Del mismo modo, señala que lo que más ha generado el incremento de VIH en la ciudad de Santa Marta se debe a que “muchas mujeres venezolanas han venido ya embarazadas y son portadoras del virus y como vienen en avanzado estado, es decir, de siete u ocho meses, no se le ha podido hacer el tratamiento de la prevención de la transmisión antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH en los bebés y nacen positivos”

Igualmente, afirma que “hay mujeres que pese a que fueron diagnosticadas con el virus, no están en ningún esquema”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más