DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Dólar cerró a $3.953 en promedio, tras caer $51,46 frente a la TRM

El dólar cerró a $3.953 en promedio, lo cual representó un descenso de $51,46 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.004,54

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3.980, mientras que el de cierre fue $.3966,56. El máximo llegó a $3.980 y el mínimo a $3.937,20. Durante la jornada se negociaron US$1.277 millones a través de 2.217 transacciones.

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses subieron el miércoles junto con las acciones en Europa, ya que los operadores evaluaron las últimas noticias sobre la variante ómicron y la señal de la Reserva Federal de esfuerzos intensificados para frenar la inflación elevada. Los bonos disminuyeron.

Mientras tanto, la nueva variante del covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, aunque los síntomas hasta ahora parecen ser relativamente leves.

La volatilidad está golpeando a los mercados a medida que los inversores analizan si la recuperación de la pandemia puede resistir la disminución del apoyo de la política monetaria y los riesgos potenciales de la variante del virus ómicron.

La actividad manufacturera global se estabilizó el mes pasado, según mostraron los indicadores de los gerentes de compras el miércoles, y mientras los bancos centrales están reduciendo los escenarios ultraflexibles, las condiciones financieras siguen siendo favorables en las economías clave.

/Colprensa

Notas Relacionadas