DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Hermano de Mauricio Leal dio su versión sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida

Son muchas las versiones que se han conocido sobre la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández. Si fue un suicidio del estilista y un homicidio, o ambos fueron asesinados, eso solo lo determinarán las autoridades basado en el informe de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía. Por ahora todo es confuso.

Jhoiner Leal, hermano del reconocido estilista hallado muerto el pasado 22 de noviembre, fue el primero que halló los cuerpos sin vida dentro de la casa, ubicada en La Calera, y ha sido señalado por algunos como presunto sospechoso, lo que él mismo negó en entrevista con La FM, dando su versión de los hechos.

“Yo estaba en compañía del chofer de mi hermano, fuimos los primeros en encontrarlos (sin vida)”, comenzó su relato.

Para quienes despierta suspicacia que el conductor de Mauricio Leal estuviera en el lugar, Jhoiner aclaró que “era normal entrar con el chofer, existía confianza, era el que hacia mandados de la casa y de la peluquería, entro con él porque cuando los llamábamos no contestaban por ningún lado, de la peluquería lo llamaban y tampoco contestaban. Decidimos reunirnos y salir inmediatamente a ver que estaba sucediendo”.

Detalló que ingresaron a la vivienda del estilista aproximadamente a las 2:45 pm, donde encontraron la escabrosa escena. “Encontramos todo en silencio, el cuarto de mi hermano con llave y el cuarto de mi mamá estaba vacío, ella no estaba allí. Tocamos la puerta y no abrieron, fuimos a la parte de atrás que había una puerta corrediza, la cual estaba sin seguro, entra el chofer de mi hermano y sale aterrorizado, en shock”.

Señaló que le dijo: “Jhoiner pasó algo horrible”, y cuando entró a la habitación dijo que quedó peor. “Abrimos el cuarto, nos salimos de allí, estábamos como locos. Entramos en llanto y luego Jair llama a las autoridades y yo voy y aviso a la portería para que vieran lo que estaba pasando”.

Desvirtuó versiones sobre la muerte de Mauricio Leal

Se han conocido varias versiones, las cuales Jhoiner desvirtuó siendo la primera persona que descubrió los cadáveres de sus dos familiares, además de asegurar que no mató a su hermano ni a su mamá porque los quería demasiado.

“Desde que nosotros vimos lo que estaba pasando en la casa, se empezó a filtrar mucha información que digo… ¿de dónde sacan tanto? ¿por qué inventan tantas cosas? “, expresó.

Detalló cada una de las supuestas falsas versiones que surgieron alrededor del caso.

“Decir que habían perros en la casa que ladraron todo el día, cuando los perros no estaban; decir que yo entré por una ventana; decir que fue el chofer quien fue a buscarlo y lo estaba esperando afuera y que como nunca salió, él entró; dicen que mi hermano me llamó en la mañana cuando es mentira, él le hizo un chat al chofer para decirle que no fuera la empleada a primera hora de la mañana como a las 6 y pico de la mañana”, enfatizó.

Indicó que la relación con su hermano era buena y que no tenían diferencias por dinero, incluso confirmó que desde julio vivía con su mamá y Mauricio en esa casa.

Y sobre un posible suicidio de Mauricio Leal, dijo que en algún momento su hermano lo había pensado hace años por la enfermedad que padecía, pero que decía que no era capaz de dejar a su mamá. “Lo que sí se es que muchos años atrás él hacía confesiones de que la enfermedad a veces lo llevaba al delirio, a querer hacerlo (suicidio), pero que era incapaz de dejar a mi mamá entonces no lo hacía, pero ahora último no sospechábamos de eso”.

Finalmente negó que existiera algún seguro de vida que los amparara.

Entrevista en La FM a Jhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas