HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gabinete Departamental denuncia penalmente al diputado Jair Mejía Alvear

Los funcionarios públicos de la Gobernación del Magdalena procedieron jurídicamente contra el asambleísta Jair Alexander Mejía Alvear, quien durante una de sus intercesiones los acusó de delincuentes, criminales y guerrilleros. 

El Gabinete Departamental de la Gobernación del Magdalena rechazó de manera categórica las afirmaciones indiscriminadas hechas por el diputado Jair Alexander Mejía Alvear, del partido Centro Democrático, quien en medio de una sesión ordinaria que se cumplió el pasado 14 de noviembre y, en donde, intervino los señaló de  guerrilleros, criminales y bandidos que hacen parte del Gobierno del Cambio que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Los funcionarios públicos procedieron jurídicamente e instauraron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación al considerar que sus afirmaciones ponen en grave riesgo la vida e integridad física de cada uno de los secretarios, razón por la que entre todos firmaron y anexaron en el documento suministrado ante el ente de judicial, todas las pruebas necesarias para las respectivas investigaciones.

“Nos dirigimos a usted en calidad de integrantes del Gabinete de Gobierno del Departamento del Magdalena para poner en su conocimiento los hechos que adelante consignamos los cuales constituyen una conducta delictiva cometida por el diputado de la Asamblea del Departamento del Magdalena, Jair Alexander Mejía Alvear, en desarrollo de la sesión ordinaria de la Duma Departamental el pasado domingo catorce (14) de noviembre de 2021, conducta, que como se explicará más adelante, se encuentra tipificada como delito en la Ley 599 de 2000”, dice uno de los apartes del oficio que le enviaron los secretarios, directores y jefes de oficina al Fiscal General, Francisco Barbosa.

Cabe precisar que, con las afirmaciones, el diputado incurrió en los delitos de calumnia e injuria agravada toda vez que sus señalamientos afectan directamente la integridad moral, honra y buen nombre de quienes hacen parte del grupo de trabajo de la Gobernación del Magdalena.

En contexto, las declaraciones del Diputado Jair Mejía, que iban dirigidas hacia sus compañeros en relación a que apoyaban las gestiones del Gobierno del Cambio, fueron las siguientes: “yo si quiero que usted ponga en consideración la votación para que quede claro en el departamento del Magdalena cuál es el sentido de la coalición caicedista. Y ruego el favor que haga público cuales son los diputados que se arrodillan a este gobierno de izquierda, guerrillero, recalcitrante, bandido y criminal. Certifiquen quiénes son los que votan con este gobierno de izquierda”  , dijo el diputado .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más