HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena superó los 100 mil contagios por coronavirus

Tras alcanzar la cifra de los 100 mil contagiados, ayer dos personas fallecieron a consecuencia del coronavirus en el departamento del Magdalena, donde la pandemia deja además3.453 personas que  han muerto a causa de la enfermedad.  

En el departamento del Magdalena, según lo informado por el Ministerio Nacional de Salud, se registraron 73 nuevos casos. De los nuevos contagios, 37 pertenecen a Santa Marta y 36 a los diferentes municipios del departamento. En esta jornada se reportaron dos decesos en el Magdalena.

Al sumar estos nuevos casos, el departamento alcanzó la cifra más alta de casos, llegando a un total de 100.068 contagios por la Covid-19.

Con este balance Santa Marta registra un total de 70.835 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.233.

Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus alcanzan el 95.7%, es decir, desde que inició la pandemia a la fecha 95.794 personas le han ganado la batalla al mortal virus y en este momento hay 426 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

De los casos confirmados en el Magdalena, más de 53 mil de los casos confirmados desde que inició la pandemia corresponden a mujeres, mientras que el total de hombres contagiados asciende a más de 46 mil.

Es importante mencionar que actualmente el Magdalena es el tercer departamento de la región Caribe con más contagiados con 100.068, por debajo de Atlántico que registra 339.325 y Bolívar que suma 160.567.

Por otra parte, la entidad nacional de Salud, detalló que dos personas fallecieron a causa del mortal virus. Los decesos se dieron en el municipio de Fundación.

Según el informe las víctimas del Covid-19 fueron: una mujer de 71 años con diabetes y un hombre de 99 años con comorbilidad en estudio.

En el departamento desde que comenzó la emergencia sanitaria por coronavirus, 3.453 personas han muerto, de ese total, 1.987 corresponden a Santa Marta y 1.466 a otros municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más