DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Agencia de turismo samaria ganó premio de ProColombia

El premio constituye una motivación a seguir trabajando por una transformación digital colombiana con equidad. 

La agencia de turismo Baquianos Travel, fundada hace 32 años en la ciudad de Santa Marta, resultó elegida como la ganadora del Premio Nacional de Turismo de ProColombia 2021 en la categoría “Transformación Digital para la Reactivación”.

El premio otorgado en la ciudad de Bogotá fue recibido por los hermanos Jairo y Leidy Portillo Tovar, quienes se han desempeñado como líderes del legado familiar y se encargan de la Dirección de Innovación y Tecnología y la oficina de Gerencia, respectivamente.

Durante la pandemia, dicha agencia de turismo decidió reestructurarse, transformarse y cambiar su enfoque, abriéndose campo entre el turismo nacional, generando ingresos significativos para el país, nuevas formas de conexión a los proveedores locales brindando promociones a los turistas.

Jairo Portillo se mostró contento con el premio recibido asegurando que a través de su agencia se ha encargado de mostrarle a los colombianos nuevos y diversos destinos emergentes que hoy forman parte de su amplio catálogo.

Vale decir que el premio obtenido hace referencia al software que han venido desarrollando y se reestructuró durante el 2020, con el fin de integrar a cualquier tour operador online, haciendo que de manera fácil y sencilla puedan diseñar sus productos, gestionar reservas, pagos online, operaciones turísticas y muchas funcionalidades más.

Baquianos Travel le apuesta a disminuir la inequidad de la transformación digital en Colombia para incentivar el turismo como una alternativa económica a los destinos olvidados, empoderando a los operadores locales en el uso de herramientas tecnológicas para comercializar y operar viajes complejos.

“La pandemia dejó clara la importancia de la digitalización, esta es la clave para la reactivación del turismo, sabemos lo difícil que es lograr conectarse con el mercado y organizarse para operar viajes en lugares remotos, nosotros queremos que los operadores en destinos emergentes aprendan a hacerlo por su cuenta”, aseguró Portillo, Director de Innovación y Tecnología.

Notas Relacionadas