HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300.000 turistas disfrutaron a Santa Marta

Desde que hubo la reapertura de los destinos, a Santa Marta han arribado un total de 2 millones 559 mil 780 turistas.     

Las playas de Santa Marta continúan siendo el destino turístico preferido por parte de propios y visitantes para poder vacacionar. Ello quedó demostrado en la más reciente estadística, donde se revela que a la capital del Magdalena arribaron 300turistas durante el mes de noviembre.

Datos entregados por la Promotora Turística Pro-Rodadero, señalan que El Rodadero es el primer destino que encabeza la lista de los destinos, al recibir 109.246 personas. De igual forma se reporta que el otro balneario con mayor concurrencia de bañistas fue el de Playa Blanca a donde ingresaron 42.162 visitantes.

Igualmente, se indicó que a Buritaca entraron 15.900 bañistas, mientras que Taganga acogió a 7.409. El informe también señala que Playa Salguero tuvo una buena afluencia luego de los 6.017 bañistas que recibió, sumándosele además la de Los Cocos con un total de 5.861 visitantes.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Laura Agudelo García destacó la cifra y señaló que Santa Marta continúa en la cúspide a nivel nacional, por ser una de las ciudades del país que se posiciona y ratifica como un destino esplendoroso donde se pueden disfrutar días apacibles de sol y playa.

“Estamos muy complacidos con esta nueva cifra que sin duda alguna magnifica a la capital del Magdalena ya que tenemos las mejores 16 playas y ríos que denotan la belleza natural de la ciudad. También hay que decir que el beneplácito de los turistas ha sido excelente por cuanto se van muy felices y con ganas de volver a nuestros sitios”, indicó la funcionaria.

DICIEMBRE SERÁ EXITOSO 

Así mismo, los actores del turismo coinciden con los empresarios de Santa Marta que diciembre será un mes exitoso debido a que se podrá generar nuevos empleos a las personas que no han tenido la oportunidad de trabajar durante la pandemia del Covid-19.

“Estamos muy seguros de que en este mes de diciembre, Santa Marta será una vez más la ciudad preferida por los colombianos para disfrutar de las vacaciones de fin de año, así se ha reflejado en los datos de los meses anteriores. Sin duda alguna es muy positivo porque los negocios tendrán la oportunidad de seguir recuperándose”, indicó Agudelo García.

Cabe señalar que desde que hubo la reapertura de los destinos, a Santa Marta han arribado un total de 2 millones 559 mil 780 turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más