HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes esperan repunte en sus ventas

En época de Navidad y de fin de año se disparan las ventas de varios segmentos del comercio gracias a las promociones, descuentos y ofertas especiales. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los comerciantes de Santa Marta están optimistas con el inicio de la temporada decembrina y esperan un repunte en sus ventas motivado por el último ‘Día sin IVA’ que se cumple este viernes 3 de diciembre en todo el país.

Según lo manifestado por Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, el comercio organizado continúa en su proceso de reactivación económica y cumpliendo con las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

 

“Estamos ad portas de finalizar el año con unas expectativas bastante positivas por parte del sector comercial principalmente porque van acontecer varias fechas importantes, una de ellas es el tercer día sin IVA en su última jornada el 3 de diciembre. Las dos jornadas anteriores han demostrado unos resultados bastantes favorables con ventas alentadoras en los distintos segmentos del mercado”, manifestó Silva.

De acuerdo con el gremio, los directivos de los centros comerciales, de las grandes superficies, así como los administradores de los almacenes de cadena han dispuesto de un completo surtido en electrodomésticos, vestuario, juguetería, enseres para el hogar, herramientas tecnológicas, elementos deportivos, bicicletas y una variedad de productos para satisfacer a los clientes.

“Definitivamente cuando llega la época de Navidad y de fin de año se disparan las ventas de varios segmentos del comercio y por esa razón los empresarios han preparado promociones, descuentos, ofertas especiales y desde Fenalco seguimos incentivando la campaña ‘Yo Compro Local’ con el ánimo de apoyar al emprendedor local sobre todo aquel pequeño comerciante que decidió iniciar su negocio en la pandemia y que por algún otro motivo han tenido que afianzar estos procesos de comercialización con la muestra de sus productos en las redes sociales y plataformas virtuales”, enfatizó la directora ejecutiva de Fenalco.

Vale mencionar que desde Fenalco se tiene programado un proceso de capacitaciones y de asesorías a los emprendedores que se realizará a partir del 9 de diciembre y finalizará el 17 de diciembre con un evento virtual en donde se exhibirá toda la variedad de productos y servicios.

Según Angélica Silva en la programación de la Federación Nacional de Comerciantes también se prevé la realización de la jornada extendida ‘Santa Marta Despierta’, aunque precisó que la organización dependerá estrictamente de la velocidad de los contagios por Covid-19 ya que aún el Coronavirus no se ha ido.

“Tenemos la esperanza de que el proceso de vacunación continúe avanzando en sus coberturas para poder garantizar la realización de la jornada extendida que exige una serie de permisos para eventos o exhibiciones públicas, los cuales son otorgados por las autoridades del Distrito”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más