HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carnét de vacunación y con esquema completo

El próximo 14 de diciembre de 2021 comenzará a operar la medida para mayores de 18 años.

Através del decreto 1615, el Ministerio del Interior confirmó las fechas en las que empezará a regir la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 con esquemas completos.

Según señaló la norma, el 14 de diciembre de 2021 comenzará a operar la medida para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 será para mayores de 12 años.

El documento establece además la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación que está disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1.

“En estos certificados se debe evidenciar la aplicación de las dosis de las vacunas como requisito de ingreso para las actividades establecidas”, subrayó el decreto.

El Ministerio de Salud confirmó por su parte que el documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos”, sostuvo.

El decreto además establece que el Gobierno Nacional dará un día libre, en el primer trimestre del 2022, a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, hace un llamado a las empresas en el sector privado a otorgar un día libre en el primer trimestre del 2022 a los empleados o contratistas que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo, como parte de los estímulos para fortalecer la vacunación en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más