HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond entregará becas 3 a estudiantes magdalenenses

El programa de becas, actualmente está conformado por 117 estudiantes y profesionales que han sido parte del proyecto de educación.

 

Con estas becas los jóvenes obtienen el pago de la totalidad de la carrera que elijan, además de un auxilio de manutención mensual.

 

En el marco del Programa de Becas Drummond Ltd., el día de hoy en Santa Marta, la multinacional entregará tres becas a jóvenes magdalenenses de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera. Además, en el departamento del Cesar se entregarán 12 becas, siendo este Departamento otra de las zonas de influencia de la empresa.

El Programa de Becas, actualmente está conformado por 117 estudiantes y profesionales que han sido parte del proyecto de educación desde sus inicios en el año 2006, al cual ahora se integran 15 nuevos jóvenes. En este 2018 la adjudicación de las becas Proyecto La Loma y El Descanso se entregará nuevamente en las ciudades capitales de los departamentos del Magdalena y el Cesar.

Los jóvenes que aplican a las Becas Drummond cumplen con una serie de requisitos como destacarse a nivel académico con notas sobresalientes durante su etapa de bachillerato (el puntaje más alto en este ítem obtiene un 50%), puntaje ICFES superior a 250 (el puntaje más alto obtiene un 40%) y además se tiene en cuenta el ingreso de los padres (con un 10%). Estos tres ítems suman el 100%, lo que equivale al máximo rango que otorga el concurso que premia sobre todo la excelencia académica.

Con esta beca los jóvenes adquieren la oportunidad de ser profesionales, al obtener el pago de la totalidad de la carrera que elijan, además de un auxilio de manutención mensual que figura actualmente en $991.563. Los becados se acreditaran oficialmente como beneficiarios del programa. De esta forma Drummond reafirma su compromiso con los jóvenes y apoya el desarrollo y progreso de su región, implementando la educación.

“Seguimos invirtiendo para que en nuestra área de influencia ningún joven se quede sin la posibilidad de educarse. Enfocar gran parte de nuestros esfuerzos en que las personas de nuestra región tengan mayores capacidades, y en la educación de niños y jóvenes como motor de desarrollo, es quizá una de las mayores inversiones que podemos hacer para consolidar el logro de la paz en Colombia”, indicó, el presidente de Drummond, José Miguel Linares.

 

OTRAS ENTREGAS

Además, en el día de hoy, Drummond, entregará embarcaciones e implementos de pesca a comunidades pesqueras de Don Jaca y las zonas aledañas al Aeropuerto de Santa Marta, ello con el objetivo de trabajar por el fortalecimiento y desarrollo, optimizando la labor y tradición pesquera del departamento del Magdalena.

También, la multinacional lidera acciones como dotación, restauración de aulas escolares, la construcción de salas de informática, donación de instrumentos musicales y la capacitación en educación ambiental a profesores, entre otras iniciativas en pro de potenciar la calidad de vida de las comunidades cercanas a los proyectos de la multinacional.

Al igual que los programas que se vienen desarrollando como el fortalecimiento institucional y comunitario de los Centros de Desarrollo Infantil del Departamento y con el sector salud en el mejora de los Centros de Atención Hospitalaria en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación, programas de fomento al deporte y escuelas de música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más