Prohibidas las motos el sábado y lunes 12 es día no laborable

El sábado 10 de febrero se prohíbe la circular de motocicletas en todo el Distrito desde las 5:00 de la tarde.

 

De la misma manera se prohíbe la utilización de vehículos de tracción animal en los diferentes desfiles.

 

Teniendo en cuenta la celebración en todo el Distrito de las festividades del carnaval y la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la alcaldía decretó medidas de convivencia para garantizar el disfrute en sana paz de estas tradicionales festividades.

De tal manera que a través del Decreto 029, la Alcaldía distrital de Santa Marta tomó varias medidas para aplicarlas durante las festividades y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las mismas, por lo tanto se anuncia por ejemplo, que no habrá circulación de motos el sábado 10 de febrero y se declara el lunes 12 de febrero día no laboral.

El decreto explica que “corresponde a las autoridades de Policía hacer cumplir e impartir las órdenes necesarias a los funcionarios, para que actúen dentro de las normas establecidas por la Constitución, leyes, acuerdos decretos y reglamentos que se expiden en materia policiva”.

 

Tampoco se podrá utilizar vehículos de tracción animal en los diferentes desfiles programados con motivo de los carnavales.

 

DIA NO LABORAL

Sobre el día no laboral el decreto dice que, “para todos los efectos se declara día cívico no laboral el 12 de febrero del presente año, fecha durante la cual no habrá atención al público en las entidades del orden distrital”.

Mientras que en el artículo decimoprimero del decreto 029 se restringe el uso de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en todo el territorio del Distrito, durante el lapso comprendido entre las 5:00 p.m. del día sábado10 de febrero, hasta las 5:00 a.m. del domingo 11 de febrero.

De otro lado el artículo decimotercero reza, “suspéndase temporalmente, a partir de las 7:00 de la mañana del 12 de febrero hasta las 19:00 horas del mismo día, la medida de restricción de circulación, “Pico y Placa” para vehículos particulares, cuyos números de placa terminen en 8 y 9”.

También se prohíbe en todo el Distrito de Santa Marta la utilización de vehículos de tracción animal tirados por asnos, mulos, caballos y en general la utilización de toda clase de animales en los diferentes desfiles que se programen para dichas festividades

También podría gustarte