HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avenida Campo Serrano no será cerrada en el Día sin IVA

Mañana viernes 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera jornada de día sin IVA, decretada por el Gobierno para el año 2021.

En las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de noviembre, los resultados fueron muy exitosos. De acuerdo con lo informado por los comerciantes y gremios las cifras fueron satisfactorias en materia de Reactivación Económica Segura.

Es importante mencionar que en la capital del Magdalena, a diferencia de las dos jornadas, en las que por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, las secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico, Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se ordenó el cierre en la Avenida Campo Serrano, se confirmó que para el tercer día esta medida no regirá.

Así lo confirmó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, quien aseguró que las jornadas pasadas se han caracterizado por ser una jornada tranquila en los establecimientos comerciales, sin aglomeraciones y con vendedores y consumidores cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, por tanto,.“no se piensa cerrar la carrera Quinta, porque no se considera necesaria. Ha habido una moderación en las compras”.

En las versiones anteriores de estas fechas, el Gobierno Distrital ha destacado el buen comportamiento que ha tenido el comercio, pues el 28 de octubre y el 19 de noviembre, los dos pasados días sin IVA, fue excelente el balance de centros comerciales y grandes superficies, y tanto los dueños de establecimientos, como consumidores se sintieron satisfechos por sus ventas y por el constante acompañamiento de la Policía y demás autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más