HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla es un gran premio: Minjusticia

Este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, la ciudad de Barranquilla está congregando a abogados de todo el mundo en el Congreso Mundial de Juristas, con cerca de 45 mesas de debate, donde la democracia está como tema central.

En diálogo con La FM, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, aseguró que este es un regalo para el país y que con esto se demuestra que a pesar de las dificultades que aún tiene Colombia hay una democracia estable.

«Hay que tener en cuenta que este es uno de los países donde se respeta la democracia. Tenemos dificultades con el narcotráfico, el terrorismo, pero este es un gran premio que nos han dado», aseguró.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista con este medio, aseguró que este encuentro es «un espaldarazo, porque no nos hemos ganado nada, sino que lo hemos trabajado».

En este congreso estarán participando personalidades de la vida política como el Rey Felipe VI de España, quien llegó en compañía de la ministra de Justicia española Pilar Llop  el miércoles en la noche a la ciudad de las puertas abiertas.

El World Law Congress contará con más de 260 panelistas de todo el mundo, los que han resaltado la democracia del país y la solidez en medio de la pandemia así como los grandes desafíos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más