HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quemas ilegales en Villa Betel tiene ‘azotado’ a los vecinos de los alrededores del Parque Logístico

La comunidad denuncia que la situación resulta aún más preocupante porque los incendios se realizan en cercanía al colegio Bureche, donde los niños están en clases presenciales y ese humo, perjudica la actividad y la salud de los menores y cuerpo docente.

Moradores de los barrios Andrea Carolina, Santa Cruz y personas que se encuentran cerca del Parque Logístico denuncian quemas ilegales. Ni las autoridades ambientales, ni la Alcaldía de Santa Marta están haciendo algo para evitar la contaminación que genera el humo provocado por las quemas en estos sectores de la ciudad, denunciaron los líderes de los sectores afectados.

De acuerdo con la denuncia realizada por los lideres comunales “las quemas vienen generando un daño a nuestros cerros, vegetación, y un daño irremediable al aire que respiramos, en general un daño irreparable a nuestro ecosistema. No en pocas ocasiones al encontrarse en sus viviendas, las familias han presentado cuadros de asfixia, pues el humo traspasa puertas y ventanas. Además, al llegar a su lugar de trabajo, algunas personas han presenciado como en los lotes que se encuentran por la Troncal del Caribe, el nuevo estadio y el Colegio Bureche, se prende fuego, y verdaderamente es una molestia para las personas y los vecinos que se encuentran cerca del sector”.

Del mismo modo, los líderes afirman que en diferentes ocasiones, han hecho denuncias ante las autoridades para que pongan control a esta situación, sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Asimismo, las Juntas de Acción Comunal de los barrios antes mencionando, señalan que en su gran mayoría estos incendios son provocados por las personas que residen en el barrio Villa Betel y que en repetidas ocasiones, ellos mismos, entregan los responsables a las autoridades, pero, después proceden dejándolos en libertad.

Asimismo, aseguran que en muchas ocasiones llaman al cuerpo de Bomberos y llegan hasta cinco veces al día apagando estos incendios.

Por otro lado, los líderes reclaman mayor presencia de las autoridades, a estar vigilantes de la situación que al parecer personas migrantes vienen ejecutando en la ciudad, los denunciantes, aseguran que además de las quemas ilegales, el otro problema que tienen es el botadero de escombro en las calles de los barrios ubicados al frente de la Terminal de Transporte e incluso en el lote ubicado al lado de la Universidad Sergio Arboleda, es el sitio donde mayor residuo dejan estas personas, además de estar movilizándose en vehículos de tracción animal y la extracción ilegal de tierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más