HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Comercios no están afectado por exigencia del carnet, no hay una cifra seria”: Secretario de Desarrollo Económico

Es un hecho que a partir del 30 de noviembre ya las personas de 12 años en adelante se exigirá el carné de vacunación en Santa Marta, en aras de permitir el aforo del 100%, en eventos de grandes magnitudes, como conciertos, estadios, restaurantes, bares, entre otros.

Desde el 16 de noviembre que se hizo obligatorio presentar el documento, las autoridades distritales y policivas adelantaron registros en establecimientos nocturnos de diferentes sectores de la ciudad, sin encontrar personas sin el respectivo documento de inmunización.

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes Nocturnos, reportó una disminución en las ventas porque la gente no portaba el carnet, no los podían dejar entrar al establecimiento y decidían marcharse del sitio en busca de ‘patios rumberos ilegales’.

Al respecto, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad, Iván Calderón, fue enfático en afirmar que el comercio no está perdiendo dinero, según el reporte, las cifras dicen lo contrario, “no hay una cifra seria” que sustente tal afirmación de baja en ventas por la exigencia del carnet de vacunación contra el Covid-19..

Calderón, aseguró que “los comerciantes de bares, gastrobares y restaurantes tienen cifras absolutamente ganadoras. Los restaurantes crecen por encima del 50% en comparación al 2019, los bares y gastrobares sus ventas han sido totalmente positivas”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más