HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió bebé al caerle termo con agua de panela caliente

Una nueva tragedia causada por un accidente casero vive una familia en el Magdalena. Un bebé de año y medio de nacido falleció en las últimas horas en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, luego de que sufriera graves quemaduras y lesiones por caerle un termo con agua de panela caliente que la mamá había cocinado. 

El hecho fue reportado por sus familiares, y se dio el pasado sábado en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

Luego de preparar un termo de agua panela caliente, la mamá de la pequeña ubicó el recipiente sobre la mesa, para hacer que el líquido se enfriara lo más rápido posible, al tiempo que preparaba otros alimentos en la cocina. “La mamá estaba fritando unas arepas y encima de una mesa había dejado el agua de panela caliente en un termo. Como el niño estaba en la cocina con ella, a él le llamó la atención el termo y cuando intentó agarrarlo le cayó el líquido encima”, dijo Jaime Sanjuan, padre del pequeño.

Según cuentan los familiares del menor identificado como Ángel de Jesús Sanjuan Esquema, en un breve descuido el bebé se acercó a la mesa y jaló el termo, lo que causó que el recipiente se cayera, con tan mala suerte que se vació sobre el cuerpo del pequeño, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el rostro, estómago y uno de sus brazos.

De inmediato, el menor fue llevado de urgencias al centro médico de la localidad y ante su estado de salud, de allí fue trasladado a la capital del Atlántico, donde luchó por su vida hasta este jueves que se confirmó su fallecimiento.

Posteriormente, el cuerpo del pequeño fue inspeccionado por unidades de la Policía Judicial y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital del Atlántico, donde sus familiares realizaron los trámites correspondientes para trasladarlo a esta zona del Magdalena y brindarle cristiana sepultura en su tierra natal, donde los habitantes lamentaron el trágico suceso.

Ante el grave accidente casero registrado en las última semana, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores de edad a tener en cuenta acciones de prevención y cuidado que sirvan para evitar que los niños queden en situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más