DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Jorge Alfaro llega a los Padres de San Diego

El receptor colombiano Jorge Alfaro pasa de los Marlins de Miami a los Padres de San Diego, para la nueva temporada de las Grandes Ligas.

El sincelejano compartirá novena con su compatriota Nabil Crismatt, que firmó hace un año como agente libre y terminó destacándose, desde el montículo, en la última temporada.

Los Marlins adquirieron en días pasados al catcher ganador del ‘Guante de Oro’ en 2021, Jacob Stallings, procedente de los Piratas de Pittsburgh, y esto terminó motivando la transacción de Alfaro a los Padres.

A sus 28 años de edad, el receptor sincelejano participó en 92 compromisos con los Marlins en 2021, con promedio de .244, cuatro jonrones y 30 carreras remolcadas.

Alfaro estaba entrando en su segunda temporada baja de elegibilidad para arbitraje y proyecta ganar $2.7 millones en 2022. La medida se tomó en los últimos momentos de la fecha límite para licitar contratos a jugadores elegibles para arbitraje.

El colombiano se une a un grupo de defensas en San Diego liderado por Austin Nola, Victor Caratini y el principal prospecto Luis Campusano.

Será el tercer equipo de Alfaro en la MLB, tras su paso por los Filis de Filadelfia y el ya mencionado en los Marlins de Miami. / COLPRENSA

Notas Relacionadas