HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia semillero de grandes ciclistas

Soñar con ganar un Tour de Francia, Vuelta a España, Giro de Italia o cualquier clásica, es el objetivo de la nueva camada de ciclistas colombianos que viajarán a Europa para intentar brillar y posicionarse en las carreras más trascendentales del deporte de las bielas.

Varios son los ‘cafeteros’ que empezarán su sueño en el ‘viejo’ continente y se ilusionan con hacer grandes papeles para mantenerse allí o escalar a equipos del World Tour. Estos son los pedalistas que más se destacan.

JUAN CARLOS LÓPEZ

El corredor de 20 años hará parte de la segunda división del Astana e intentará pelear para poder buscar una clasificación general en las carreras que dispute. Por supuesto, su sueño es llegar a la élite, así que no se rendirá en el objetivo de compartir equipo con su hermano.

López, que hizo parte del Colombia Tierra de Atletas, se destacó en la Vuelta a la Juventud.

YESID PIRA CORRERÁ EN EL CAJA RURAL

El pedalista de 22 años, revelación en la Vuelta a Colombia pasada luego de llevarse la etapa reina en el Alto de la Línea, intentará repetir lo mismo en Europa. Potenciar su nivel es lo que desea el corredor y la escuadra española confía en él.

DIDIER MERCHÁN Y BRANDON ROJAS

No es un equipo del World Tour, pero el Androni se conoce por ser una cantera de oro en cuanto al sacar estrellas del ciclismo. La escuadra Pro Team, dirigida por Gianni Savio, es la mejor opción para que estos dos ciclistas intenten mejorar su rendimiento y correr una grande.

JESÚS DAVID PEÑA

El ex equipo de Esteban Chaves acogerá al corredor que ganó en dos ocasiones la Vuelta de la Juventud. Hay que recordar que Peña cuenta con una experiencia importante al destacarse en el Colombia Tierra de Atletas y correr competencias como el Giro de Italia sub-23./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más