HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tengo muchos proyectos sociales para el Departamento”

“No me voy a quedar quieta, voy hacer un reinado que involucre a todo el Magdalena, quiero que este proceso sea de todos”, manifestó en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

 

La nueva Miss Mundo Magdalena 2022, Sofía Fernanda Donado Díaz, le dio inicio ayer a su agenda real, visitando en primer lugar, a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para agradecer todo el apoyo y la divulgación objetiva de los eventos de este primer concurso de belleza que tuvo como sede a Santa Marta, bajo la dirección de Johanna Bernier López.

La bella magdalenense, quien nació hace 22 años en esta ciudad, es hija de Armando Donado y Claudia Díaz, única hija   de esta pareja, que siempre la ha apoyando en sus propósitos y metas.

Sofía Fernanda estudia Ingeniería Agronómica en la Universidad del Magdalena, donde también estuvo haciendo presencia ayer para agradecer el respaldo que le han brindado y que continuarán ofreciéndole.

En su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Sofía Donado, manifestó que como segundo idioma domina muy bien el inglés, y eso le permite trabajar en la actualidad con una empresa internacional.

Además, es modelo desde hace 6 años. Su proceso en el modelaje lo inició aquí en Santa Marta, en Modelos y Modelos, luego estuvo en otras agencias y actualmente pertenece a la de Models, en Bogotá. “La agencia de modelaje me apoya al cien por ciento y me seguirán colaborando en mi proceso del reinado”.

A pesar de su afinidad con la belleza y las pasarelas por su experiencia como modelo, Sofía Donado Díaz, nunca había participado en concursos de belleza, Miss Mundo Magdalena es su primera experiencia, aunque no niega, que desde niña, le llamaba la atención los reinados, y ese interés estaba guardadito en su corazón, por eso se decidió a participar en este primer concurso y sacar toda su pasión y el amor que tenía para darle este título a su Departamento y tierra natal,  tanto así que está recibiendo los frutos de todos sus esfuerzos asumidos.

“Mi experiencia en este concurso fue bastante fuerte, fue un trabajo arduo, de mucha disciplina, siendo muy rigurosa, gracias a Dios, son cualidades que tengo y que me caracterizan mucho, pero me lo gocé al máximo, estuve pendiente de mejorar el ser de Sofía Donado, mirar todas mis falencias en cada salida e ir mejorando, ir puliéndome como persona y como candidata, fue una experiencia hermosa para mí, conocí a muchas personas maravillosas, que me dieron mucho amor, he recibido mucho apoyo y en estos momentos no me cabe en el pecho la gratitud que siento por todas las personas que me han apoyado en este proceso y que me van a seguir apoyando como Miss Mundo Magdalena 2022”, manifestó con una sonrisa y mucha confianza.

No obstante, indicó que lo más fuerte fue la entrevista con el jurado calificador, porque se siente mucha presión, el jurado fue muy exigente, pero gracias a Dios, no dejé en ningún momento que me corcharan con las preguntas. “Eso fue lo que me hizo destacar durante la entrevista y que seguramente me dio puntos para entrar en el grupo de las cinco finalistas”, aseguró.

Confiesa que con la mayoría de las concursantes tuvo una buena relación, siempre trató de hacer buen compañerismo, brindarles cariño a todas las candidatas, “y con varias de ellas quedé de amiga, a todas les deseo lo mejor, muchas bendiciones y éxitos, porque son unas niñas valiosas, porque lo dieron todo también como candidatas en este concurso y que tienen muchas cualidades y demasiado que dar por el   Magdalena”.

Sofía Donado Díaz, no solo obtuvo en este certamen de belleza el título de Miss Mundo Magdalena 2022, pues días previos a la velada de elección y coronación, se ganó el título de Miss Elegancia y ella lo recuerda como una anécdota muy especial:

“Cuando fueron a entregar el título de Miss Elegancia, traté de ser la más elegante, la di toda, en esos días estuve un poco enferma, así que me dije: voy a cambiar el chip, Sofía Donado volvió con todas las fuerzas y toda la actitud, me sentí segura, súper linda. Además, el vestuario que nos dieron para esa actividad me gustaba, me hacía sentir bien y por esa razón, creo que gané Miss Elegancia, traté de conquistar al jurado todo el tiempo, esta actividad la sentí como una final del reinado. Las personas que estaban allí me expresaron unos mensajes muy lindos, me sentí segura, ese título tan cercano a la coronación me dio mucha fortaleza para darla toda en la velada de elección”.

Y cuándo se le preguntó de cómo se sintió al ser nombrada entre las cinco finalistas, respondió con mucha naturalidad que “sentí un gran susto, porque a mí me nombraron de última. Yo decía, Dios mío lo que tú quieras, en el momento que tu quieras, si quieres que sea reina o no, que sea el mejor camino para mí, soy bastante creyente y espiritual, y traté todo el tiempo de dar lo mejor de mi y darle gracias a Dios por el proceso en el cual había llegado. Sin embargo, cuando entré en el top 3, me sorprendí más, porque me estaban dando un voto de confianza por parte del jurado y las personas que me estaban apoyando, traté de sentirme lo más serena posible, lo más confiada y segura para poder transmitir eso ante el público, y creo que fue una de mis herramientas que se notó en el escenario y que me hizo ser la nueva Miss Mundo Magdalena 2022”.

Para Sofía Donado vienen muchos proyectos sociales, y en ellos va a comenzar a trabajar la próxima semana, “no me voy a quedar quieta, voy hacer un reinado que involucre a todo el Magdalena, deseo conocer a toda mi tierra, quiero que este proceso sea de todos. Esta corona la porto yo, pero es una corona que va a representar al Magdalena a nivel nacional y necesito que todo el Departamento esté conmigo, que nos unamos, que dejemos las diferencias, mi mensaje en este momento es de unión, de mucho apoyo, amor y se vienen muchos proyectos sociales, estén pendiente de Miss Mundo Magdalena y Sofía Donado en las redes sociales”.

Y paralelamente a los proyectos sociales que anuncia con mucho entusiasmo, Sofía Fernanda se estará preparando en pasarela, fogueo periodístico, mejoramiento de su oratoria tanto en español como en inglés, con el fin de formarse como una candidata integral para lograr triunfar en el concurso de Miss Mundo Colombia 2022.

De igual forma, aseguró que su belleza es totalmente natural pero no tiene ningún problema con las cirugías, si sus asesores consideran que debe hacerse un retoque estético lo pondría a consideración con la directora del concurso Miss Mundo Magdalena, porque si es para mejorar su imagen no se negaría.

Su mensaje a todos los magdalenenses es que “nos sintamos orgullosos, en estos momentos necesito que se unan muchísimo, que tengan mucho amor por este Departamento, porque tenemos cosas hermosas, paisajes lindos, una gran biodiversidad, flora, fauna, calor humano, alegría, quiero que todos los magdalenenses tengan sentido de pertenencia con este título de Miss Mundo Magdalena, porque la vamos a dar toda en el Miss Mundo Colombia 2022”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más