HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A celebrar la Noche de Velitas en ‘La Quinta’

Este año el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo invita a todos los samarios y visitantes a celebrar ‘La Noche de Velitas’ en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se ofrecerá una programación cultural y gastronómica especial, para que todos disfruten esta tradicional celebración de la región Caribe colombiana en este majestuoso lugar lleno de historia y mucha cultura.

Así lo manifestó ayer doña Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano, durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La entrada para las personas que se animen es muy económica, los niños solo cancelarán $5.000 y los adultos, $10.000, teniendo la oportunidad de comprar un kit de velitas, el cual también incluye faroles y encendedores para los que tienen la tradición de venerar a la Inmaculada Concepción.

“Este evento significa muchas cosas, algo tradicional en casi todo el mundo, segundo, es un acercamiento para las familias, en medio de la reactivación económica, luego de mucho tiempo encerrados por la pandemia, sin embargo, los protocolos de bioseguridad se mantendrán. Todos los asistentes deben asistir con tapabocas, y habrá varios puntos de desinfección para que laven sus manos”, explicó la licenciada Zarita Abello de Bonilla.

Las personas que se decidan ir, lo pueden hacer de 6:00 a 11:00 de la noche, y si desean pueden llevar a sus mascotas. Será algo muy especial, porque se tendrá la oportunidad de estar al aire libre, y quienes deseen pueden hacer el recorrido por la parte histórica de la Quinta de San Pedro Alejandrino y por las exposiciones del Museo, pues habrá servicio de guías turísticos.

Cabe destacar que la Noche de Velitas en la Quinta de San Pedro Alejandrino será animada por la Orquesta Filarmónica de Cajamag, el grupo de vallenatos de la Efac Distrital; La Voz Kids Samaria, Luisa Redondo, que es una niña talentosa de nueve años, el acordeonero juvenil, Jose Francisco Linero Cotes, el artista Dago Orozco y para el cierre, el show moderno del grupo Armonía.

Las boletas se pueden adquirir desde ya en la Quinta de San Pedro Alejandrino, comunicándose al número celular 3125803399 o en los centros comerciales Plazuela 23 y Ocean Mall.

“Invito a todos los samarios y turistas a que prendan las velitas a la virgen en ‘La Quinta’ y a reencontrarse con sus familias en esta época linda del año, que sea un motivo para reactivarnos después de la etapa crítica de la pandemia”, manifestó doña Zarita Abello de Bonilla.

Será una noche de acercamiento a este Monumento Nacional; un espacio para el disfrute y entretenimiento de toda la familia, que además brinda a sus visitantes y turistas la posibilidad de recorrerla en esta jornada.

“Las familias samarias, nuestros visitantes podrán recorrer y tener contacto con la historia, el arte y la cultura de este Patrimonio, enmarcado en la belleza de su Jardín Botánico; además que nos permitirá conocer los alcances de la apertura de la Quinta en la jornada nocturna” así lo expresó la encargada del Monumento nacional

Los interesados en conocer sobre esta iniciativa pueden comunicarse a través del correo [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más