HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios dejó dos muertos

Las víctimas,  dos hombres, fueron acribillados  cuando conversaban en el parque del cementerio San Rafael del barrio Obrero.

Los asesinatos en Ciénaga volvieron a estar en el ‘menú del día’, perturbando la tranquilidad que se vivía en este municipio. Una noche de terror de pánico y terror fue la que se vivieron los habitantes de esta localidad, luego que sicarios dieran muerte a bala a dos hombres cuando conversaban en el parque del cementerio San Rafael del barrio Obrero de ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas por las unidades de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  como Alfredo Manuel Anchila, conocido como ‘El Indio` y Kaleth Ruiz Romero, quienes murieron mientras recibían atención médica en un centro asistencial de esa localidad. Los balazos en diferentes partes del cuerpo acabaron con su vida de forma casi que instantánea.

Los investigadores judiciales que se desplazaron hasta la escena del doble crimen, dijeron que los individuos consumían alimentos sobre la calle 20 con carrera 18 y fueron interceptados por dos sujetos en moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y les disparó de manera indiscriminada.

“Se presenta un doble homicidio, Dios particulares que se encontraban departiendo alimentos en el parque del cementerio San Rafael, cuando fueron atacadas por otras personas con armas de fuego”, dijo una fuente policial.

Cometido el atentado, los sicarios se dieron a la huida amparados bajo la oscuridad de la noche y sin que nadie los pudiera identificar por cuanto portaban cascos de seguridad.

Personas que presenciaron el hecho violento al encontrarse en la terraza de sus viviendas, tuvieron que refugiarse en tiendas y lugares cercanas a esa zona para no ser alcanzados por una bala perdida.

“Esto fue horrible, yo presencié cuando los muchachos estaban ahí  comiendo fritos cuando los abordaron dos tipos y el que iba en la parte de atrás, sacó una pistola y los levantó a tiros, por lo que las personas que estaban ahí y yo nos tuvimos que esconder para no ser víctimas de este hecho ya que hubiésemos podido fácilmente pues esos manes llegaron repartiendo a bala a diestra y siniestra”, indicó un testigo de los hechos.

UNA DE LAS VÍCTIMAS TENÍA ANTECEDENTES 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel de Jesús De Los Reyes informó que una de las hipótesis que tomó fuerza fue la de una venganza por cuanto ‘El Indio’ contaba con un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

“Una de las víctimas contaba con anotaciones por lo que deducimos que este doble homicidio, al parecer, obedece a una venganza. Sin embargo, adelantamos las pesquisas correspondientes para esclarecer lo ocurrido”, indicó el oficial.

LOS AUXILIARON 

Una fuente de la entidad policial aseguró que, tras el ataque sicarial, los afectados fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de la municipalidad en mención, sin embargo pese a los esfuerzos de los galenos en turno, oficializaron los decesos minutos después, producto de las graves heridas.

INSPECCIÓN JUDICIAL  

Al centro médico llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para encargarse de realizar los actos urgentes y la inspección técnica de los cadáveres que fue posteriormente fueron llevados  a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, donde fueron les practicarán la necropsia la mañana de hoy.

Los investigadores del Tercer Distrito de la Policía Judicial de la Metropolitana que arribaron a la escena del doble crimen adelantaron las primeras averiguaciones correspondientes, a fin de establecer los móviles y la captura de los responsables, los cuales hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicados por las patrullas que una vez reportados, activaron el plan candado en las zonas aledañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más