HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Las Diosas del Vallenato’ reviven con ‘Llegaste tú’

Como ‘las diosas del Vallenato’, Bau Gutiérrez y Maribel Cortina presentan su nueva canción ‘Llegaste tú’.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

‘Llegaste tú’ es el título de la canción que hoy presenta el dúo vallenato conformado por la cantante Bau Gutiérrez y la acordeonera Maribel Cortina, quienes hacen parte de la agrupación musical ‘La Diosas del Vallenato’.

“Esta canción se le puede dedicar a cualquier persona que llene nuestro corazón y que cambia nuestra vida para bien. Se la podemos cantar a un hijo, a un padre, hermano, novio o esposo, porque es un tema hermoso y más ahora que estamos en época de Navidad”, expresó Bau Gutiérrez, en calidad de cantante.

Muchas son las expectativas que este grupo femenino tiene con el tema ‘Llegaste tú’, del compositor José Luis Daza, esperando que sea del agrado de todos los que la escuchen y buscando posicionarse en el ámbito de la música vallenata en el país.

“Esperamos mucha acogida con esta canción en Santa Marta y en toda Colombia. Queremos revivir nuestra música como eran ‘Las Diosas del Vallenato’ y continuar el legado que Patricia Teherán nos dejó. Es un tema para todos los gustos y espero que nos apoyen en este proyecto musical tan importante que traemos y que los que son fans de esta agrupación vean que estamos reviviendo con nuestra música”, manifestó Maribel Cortina.

Del mismo modo, manifestaron que el peso de llevar el nombre de ‘Las Diosas del Vallenato’ sobre sus hombros, les llegó con la muerte de Patricia Teherán, cuando Bau Gutiérrez pasó a ser la cantante del grupo, siguiendo Maribel Cortina con el acordeón.

“Empezamos de cero, me retiré un tiempo de la música; luego volví a retomar el grupo y creo que lo hemos hecho bien, estamos tratando de sobrellevar todo el romanticismo que identifica a ‘Las Diosas del Vallenato’, que permanezca nuestro estilo y sobre todo rescatar a esa cantidad de mujeres que los hombres veían en tarima”, dijo Bau.

“A las personas hay que darle a entender que Patricia dejó un legado importante, que no hay nadie igual que ella. Nosotras seguimos vivas rescatando el folclor que nos dejó sembrado y que nosotras hasta ahora no hemos dejado morir. No ha sido fácil, ‘Las Diosas del Vallenato’ siguen vivas y lo que queremos es que vean que seguimos en pie de lucha”, agregó la cantante.

“Para mí es importante retomar algo que venimos haciendo desde hace muchos años. Tenemos la tarea de continuar con la música. Esperamos que todos nos sigan en nuestras redes sociales, que nos apoyen y no dejen de escuchar nuestras canciones. ‘Llegaste tú’ es una bonita canción que sé que les llegará al corazón”, expresó Maribel Cortina.

‘Llegaste tú’, ya se encuentra en las plataformas digitales, en donde ha tenido gran acogida por parte de los ciber oyentes, esperando poder brindar a los colombianos, vallenatos con estilo de antaño y demostrando que ‘Las Diosas del Vallenato’ están vivas.

En Santa Marta, este grupo se estará presentando hoy viernes 3 de diciembre en la la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde recibirán galardón como Agrupación Femenina Vallenata de Todos los Tiempos, en la ‘Noche de los Mejores’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más