DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Santa Marta luce iluminada en esta época de Navidad

La decoración navideña cautiva la mirada de los turistas quienes aprovechan para hacerse fotografías. 

Samarios, residentes y turistas reciben con beneplácito la iluminación navideña que se advierte en distintos espacios públicos, parques y lugares emblemáticos de la ciudad.

Este año los adornos que conforman la iluminación exaltan la biodiversidad con que cuenta Santa Marta, un destino turístico de gran predilección. Por esa razón se observan especies marinas como peces, estrellas y caballitos, pero además mariposas amarillas evocando el realismo mágico del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Vale mencionar que algunos empresarios del sector privado en especial de las grandes superficies, y de los centros comerciales también han realizado una imponente decoración navideña representada en enormes árboles iluminados rodeados de una locomotora cargando regalos. Así se aprecia en el centro comercial Buenavista en donde la mayoría de las columnas tienen luces que avivan la magia de esta época decembrina.

En las paredes externas también se contemplan elementos decorativos que llaman la atención a los visitantes quienes aprovechan para realizarse fotografías. En gran parte del Parque Los Trupillos existe una decoración donde sobresalen un barco gigante y un enorme tren iluminados.

Por su parte el centro comercial Ocean Mall exhibe en sus espacios interiores varios elementos propios de esta época navideña, mientras que en la parte exterior hay arcos simulando un túnel iluminado.

En el Centro Histórico de Santa Marta la decoración ya casi finaliza en los alrededores de La Catedral Basílica, mientras que los parques Simón Bolívar, de Los Novios y San Miguel ya se encuentran encendidos cautivando a propios y visitantes.

El parque Sesquicentenario contiguo a la avenida del Ferrocarril también está iluminado, así como la locomotora icónica en esta importante arteria vial. Los alrededores del estadio Eduardo Santos sobre la avenida del Libertador cuentan con adornos mientras que la rotonda de La Piragua muy cerca del Parque del Agua mejoró su alumbrado público con el cual se permite apreciar la canoa y sus pescadores.

Algunos espacios públicos del balneario turístico de El Rodadero, cerca al Acuario Mundo Marino presentan decoración con elementos navideños, mientras que en los hoteles y el centro comercial Arrecifes tienen luces con guirnaldas, trineos y papa Noel.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta invirtió $2.543 millones este año en el alumbrado de Navidad, una inversión austera en comparación con la realizada en otras ciudades como Cartagena, Medellín o Cali.

 

Notas Relacionadas