HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Día sin IVA’ dinamizará comercio local: Undeco

En varios segmentos del comercio se incrementan las compras en esta época decembrina gracias al flujo de dinero circulante. 

Los microempresarios y propietarios de negocios agremiados en la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) también se unen a la última jornada del ‘Día sin IVA’ pero con descuentos y ofertas especiales a todos sus clientes.

Así lo confirmó Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva del gremio, quien aseguró que existe buena confianza y gran optimismo en esta temporada decembrina en donde se espera un repunte en las ventas.

Noticias santa marta

“Con gran expectativa los afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes Undeco Santa Marta, se preparan para el último día sin IVA de este año decretado por el Gobierno nacional, aunque hay distintos productos que no gozan de la exención del IVA, nuestros afiliados contarán con descuentos y ofertas especiales para todos sus clientes”, recalcó Delia Rueda.

Fue categórica al afirmar que se espera un incremento en las ventas incluso superar las del pasado día sin IVA porque ya se vive un ambiente de Navidad donde predomina la alegría y las mejores vibras.

“Desde Undeco Santa Marta queremos motivar a la comunidad samaria y a los turistas que nos visitan para que en este día apoyen el comercio porque con sus compras se dinamiza la economía y se avanza en la reactivación que permitirá incentivar la generación de empleos”, indicó la vocera gremial.

Vale mencionar además que los directivos de los centros comerciales, de las grandes superficies, así como los administradores de los almacenes de cadena que están afiliados a Fenalco han dispuesto de un completo surtido en electrodomésticos, vestuario, juguetería, enseres para el hogar, herramientas tecnológicas, elementos deportivos, bicicletas y una variedad de productos para satisfacer a los clientes.

Según Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, las expectativas del sector comercial son bastante positivas ya que en las dos jornadas anteriores de ‘Día sin IVA’ han obtenido resultados favorables con ventas alentadoras en los distintos segmentos del mercado.

“En esta época de Navidad y de fin de año las ventas se incrementan en varios segmentos del comercio, por esa razón los empresarios han preparado promociones, descuentos, ofertas especiales y desde Fenalco seguimos incentivando la campaña ‘Yo Compro Local’ con el ánimo de apoyar al emprendedor local sobre todo aquel pequeño comerciante que decidió iniciar su negocio en la pandemia y que por algún otro motivo han tenido que afianzar estos procesos de comercialización usando las redes sociales y plataformas virtuales”, aseguró Silva Franco.

En las dos versiones anteriores de estas fechas, el Gobierno Distrital ha destacado el buen comportamiento que ha tenido el comercio, pues el 28 de octubre y el 19 de noviembre, los dos pasados días sin IVA, fue excelente el balance reportado por los administradores de los centros comerciales y grandes superficies, así como los dueños de establecimientos, quienes agradecieron el constante acompañamiento de la Policía y demás autoridades.

NO HABRÁ CIERRE DE LA CAMPO SERRANO 

Es importante mencionar que en la capital del Magdalena, a diferencia de las dos jornadas, en las que por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, las secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico, Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se ordenó el cierre en la Avenida Campo Serrano, se confirmó que para el tercer día esta medida no regirá.

Así lo confirmó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, quien aseguró que las jornadas pasadas se han caracterizado por ser una jornada tranquila en los establecimientos comerciales, sin aglomeraciones y con vendedores y consumidores cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, por tanto, “no se piensa cerrar la carrera Quinta, porque no se considera necesaria. Ha habido una moderación en las compras”.

En las versiones anteriores de estas fechas, el Gobierno Distrital ha destacado el buen comportamiento que ha tenido el comercio, pues el 28 de octubre y el 19 de noviembre, los dos pasados días sin IVA, fue excelente el balance de centros comerciales y grandes superficies, y tanto los dueños de establecimientos, como consumidores se sintieron satisfechos por sus ventas y por el constante acompañamiento de la Policía y demás autoridades.

Desde la Alcaldía Distrital  todo está listo para garantizar que en esta última jornada los consumidores cuenten con todas las garantías a sus derechos y por esa razón, pondrán ‘el ojo’ a establecimientos comerciales, así como la atención oportuna de las quejas y reclamos por parte de los clientes.

Cabe recordar que para beneficiarse de los días sin IVA los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico. En caso de asistir al comercio físico, es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico o el lavado de manos.

Por último, es válido mencionar que los representantes gremiales y comerciantes, coinciden en afirmar que gracias a estas jornadas se ha logrado que el comercio se convierta en un motor que ‘jalona’ el crecimiento económico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más