HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Punto de Información Turística vuelve a funcionar

Durante la alta temporada turística que iniciará desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, el PIT brindará atención en jornada continua entre las 8:30 a.m. y las 6:30 de la tarde. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por directrices de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), reactivó el Punto de Información Turística (PIT) ubicado en las afueras del antiguo Hospital San Juan de Dios, en el centro histórico.

Se trata de una infraestructura física en donde una persona calificada y conocedora de los distintos atractivos turísticos de Santa Marta, brindará de manera gratuita y especializada información a turistas nacionales y extranjeros, con el fin de orientarlos y guiarlos en sus necesidades o experiencias por vivir.

De acuerdo con lo manifestado por la directora de Indetur, Laura Agudelo García, el horario de atención del PIT tanto a los samarios como turistas hasta el 14 de diciembre será a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, y seguidamente entre la 1:30 y 6:00 de la tarde.

En plena temporada alta turística que iniciará desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, el PIT brindará atención en jornada continua de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 6:30 de la tarde.

De esta forma, la alcaldesa Virna Johnson avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, al igual que en las acciones en el marco de la reactivación turística de la ciudad, posicionando a Santa Marta como uno de los mejores destinos para visitar.

Como se recordará, el PIT ubicado en las afueras del antiguo Hospital San Juan de Dios, frente al Camellón de la Bahía, fue instalado hace varios años con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en alianza estratégica con la Gobernación del Magdalena, pero el mismo se encontraba sin uso expuesto al sol y a la lluvia.

Con su reactivación no solo se recupera esa infraestructura amigable sino que además se aportará en la buena orientación a los visitantes nacionales y extranjeros que están ávidos de recibir información completa sobre la oferta cultural, histórica y gastronómica, pero además sobre los distintos sitios de interés turístico como playas, ríos, cascadas, lugares de esparcimiento, recreación, entretenimiento y centros comerciales.

Bajo la premisa de que ‘un turista bien informado disfrutará mejor a Santa Marta’ y que ‘un turista bien atendido regresará nuevamente’, el Punto de Información Turística es el aliado perfecto que facilitará gozar las diversas experiencias con que cuenta este destino ‘naturalmente mágico’ satisfaciendo así las expectativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más