HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pide resultados a la Fiscalía por crimen de Marta

El cuerpo de la mujer fue hallado a la altura del kilómetro 12 de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en las últimas horas manifestó su indignación por la manera en la que las autoridades estarían investigando el homicidio de Marta Beatriz Avendaño Arias, de 52 años, y exigió a la Fiscalía  resultados por el asesinato de la samaria que perdió la vida presuntamente en manos de su ex pareja sentimental en una zona enmontada.

«Indigna que el caso de Marta Avendaño esté siendo investigado como homicidio agravado, cuando obedece a un feminicidio de acuerdo con antecedentes de violencia por parte del presunto agresor, así nos lo informan sus familiares», indicó la mandataria distrital.

Desde el pasado viernes y por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, las secretarías de la Mujer y Seguridad, brindan acompañamiento a la familia de esta víctima con apoyo psicosocial y jurídico. «Si las instituciones no hacen su trabajo es muy difícil que las mujeres denuncien y sientan confianza en la justicia. Nuestro propósito es romper esa barrera, pero es necesario el compromiso de todos. ¡Justicia para Marta!», enfatizó la mandataria Distrital.

Igualmente la Alcaldesa recordó que cualquier caso de maltrato contra las mujeres puede denunciarse a la línea de atención directa: 3116091603. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género les brindará la atención que necesiten.

De igual forma, continúan con las Jornadas Pedagógicas de la Ley 1257 del 2008 en los barrios de Santa Marta y la zona rural, donde se socializan las herramientas para la defensa de los derechos de las mujeres.

El cuerpo de la víctima fue entregado el pasado 29 de noviembre, luego que Medicina Legal culminará el proceso de identificación y reconocimiento de la mujer que fue hallada sin vida por un grupo de personas en una trocha que conduce a la vereda Buenos Aires, a la altura del kilómetro 12 de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Los familiares de la víctima, dijeron en ese momento que la mujer advirtió vía WhastApp a un amigo que su vida corría peligro, y que esta era amenazada por su expareja, reportado como Alberto José Carrillo Mejía, quien la sacó a la fuerza de su vivienda en un taxi que conducía con destino al sector de Muerto Mosquito.

“No sabíamos que mi hermana era amenazada por su expareja. Luego de ocurrido toda esta situación es que logramos establecer que este señor (Alberto Carrillo) la amenazaba de muerte, hasta con cuchillo y se la pasaba vigilándola en su lugar de trabajo”, expresó Omar Avendaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más