HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudadanos adelantarán plantón contra carretera que sepultaría al municipio

Habitantes de Aracataca, confirmaron que hoy adelantarán una manifestación en contra de los diseños actuales de la carretera Troncal de Oriente que dejaría incomunicado al municipio. 

Según esta comunidad, con esta obra se cerraría la entrada principal al municipio y solo se habilitaría a 1.200 metros con la construcción de dos retornos. Esta propuesta para ellos afectaría el turismo, el comercio y la producción en general en esa zona.

La comunidad de Aracataca se encuentra inconforme con lo que asegura sepultará en el olvido a su población.

Con la nueva obra se cerraría la entrada principal al municipio y se habilitaría a 1.200 metros con la construcción de dos retornos, por lo que la comunidad se opone, asegurando que afectaría el turismo y el comercio.

Según Hortensia Lerma, presidenta de la JAC de la vereda La Fuente, “nos molesta porque esta obra no debería hacerse, nos está perjudicando a los campesinos, porque si hacen el retorno alejado nos tocaría gastar más dinero en transporte para llegar al municipio”.

Por esta razón, están convocando a un plantón en la vía nacional, más exactamente en la vuelta del ‘torito’, para hacer un llamado al Gobierno Nacional del presidente Iván Duque “para que no aísle la tierra nobel del progreso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más