HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolsonaro acepta la invitación de Putin y visitará Rusia en 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que acepta la invitación lanzada este miércoles por su homólogo ruso, Vladimir Putin, y realizará una visita oficial a Rusia a comienzos del próximo año.

«El presidente Putin nos invitó para visitar Rusia. Obviamente hemos aceptado la invitación. Me siento muy feliz y muy honrado», ha señalado Bolsonaro durante una transmisión compartida en directo en sus redes sociales.

El mandatario brasileño ha detallado que esta visita se desarrollará en los meses de «febrero o marzo» y que, junto a él, viajarán varios ministros aunque «aún no está decidido cuáles».

Asimismo, Bolsonaro ha agradecido el «interés» mostrado desde Moscú y considera que con este viaje programado se puede «abrir una ventana de oportunidades» para Brasil en «un gran mercado» como es Rusia, nación con la que busca profundizar vínculos.

Desde Brasil han dado respuesta a la propuesta lanzada apenas 24 horas antes por parte de Putin, quien este miércoles ensalzó la cooperación bilateral con Brasil, país con el que espera dar continuidad al fortalecimiento de sus relaciones en materia comercial, energética, científica y de otros tipos.

Así, el mandatario ruso lanzó una invitación a su homólogo brasileño para que realizar una visita a Moscú. «Estaremos felices de ver al presidente de Brasil en Rusia», señaló.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más