DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Mataron de un tiro a reciclador venezolano

En hechos que son materia de investigación por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un reciclador samario, de 23 años de edad, fue hallado sin vida y con un impacto de bala, a tempranas horas de la mañana de ayer en la parte alta del barrio Monterrey, situado en el oriente de esta capital.  

Se trata de Yurgen Ortega Barranco, oriundo de Santa Marta, Magdalena, persona en situación de indigencia, quien residía en el ‘cambuche’ donde se registraron los hechos, y se dedicaba a las labores de reciclaje, según la información expuesta por el hermano de la víctima.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la Policía Judicial, el macabro hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, en el sector de la calle 38 con carrera, jurisdicción del sector de Garagoa y Once de Noviembre. Se supo que un familiar de la víctima, al ver que no pasaba Ortega Barranco como lo hacía de costumbre, decidió ir hasta el lote baldío donde dormía, encontrándolo sobre un sofá sin vida con una herida abierta en la cabeza; seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación.

De manera oficial, se conoció que la víctima había estado en él compartiendo con varias personas, al parecer consumiendo sustancias alucinógenas, y presuntamente fue abordado por un sujeto con arma en mano que le propinó el impacto de bala en la cabeza, que le produjo la muerte de manera inmediata. “El día de ayer (viernes) en horas de la noche observó a varios sujetos cerca al sitio donde fue encontrado sin vida su hermano, estas personas estaban al parecer consumiendo sustancias alucinógenas”, informa el reporte suministrado por la institución policial.

Por su parte, al sitio llegó funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a la espera de que sus familiares se acerquen a hacer el reclamo del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Entre tanto, peritos judiciales quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario donde se logró el hallazgo, a fin de establecer los móviles del crimen e individualizar a los responsables que perpetraron este crimen que afectó la tranquilidad de los residentes de esta zona.

Notas Relacionadas